NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Cesc: “Mourinho es mi amigo, con Pep no he vuelto a hablar”

El jugador catalán del Mónaco recordó en Catalunya Ràdio su paso por diversos equipos con un grato recuerdo para el que fue su entrenador en el Chelsea.

BarcelonaActualizado a
Cesc: “Mourinho es mi amigo, con Pep no he vuelto a hablar”

Cesc Fàbregas lleva dos temporadas en el Mónaco y espera jugar aún “tres o cuatro años más y por qué no intentando una nueva aventura”. El centrocampista catalán repaso su carrera y la actualidad futbolística general en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que habló muy bien de José Morinho, técnico con el que tuvo agrias polémicas cuando él militó en el Arsenal y el Barcelona, y reconoció que conquen no mantiene contacto alguno es con Pep Guardiola, al que recordó como el ídolo de su niñez.

En declaraciones al programa Tot Costa, Cesc afirmó que “Mourinho fue quien más me inspiró al salir del Barça. Me dijo que nos las habíamos tenido en el campo cuando él estaba en el Chelsea y yo en el Arsenal y luego cuando él entrenaba al Real Madrid y yo estaba en el Barcelona, pero que para él todo terminaba ahí, y me contó su proyecto. Prioricé lo profesional, y hoy en día me sigo escribiendo con él y lo considero un amigo, me ayudó mucho en su momento y puede que con él jugara una de mis mejores temporadas”.

En cambio, respecto a Guardiola, Fàbregas no guarda el mismo recuerdo. “Con Pep, nada. No nos hemos vuelto a hablar. Hay cosas que pasaron de las que no tengo por qué hablar. Reconozco que mi ídolo en mi infancia, quizás es la persona de la que he aprendido más, como jugador, como ídolo y después como entrenador y ya está”, aseveró.

Con quien sí mantiene contacto es con muchos jugadores del Barcelona, “especialmente con Piqué y Messi, que nos conocemos desde los 13 años y también con Busquets y Jordi Alba”. Respecto a la situación de Messi en el club afirmó que “desde el punto de vista personal quieres que a tus amigos les vaya bien. No sé qué más se le puede pedir a Messi después de tantos años dando tanto. ¿Que corra?, cuando ganaba el triplete y hacía lo mismo nadie decía nada. Tú puedes haber dado mucho, que al final solo valorarán lo último Vi a gente del club que intentaba hacerle daño, pero como culé estoy agradecido de que siga en el Barça. ¿Si se siente solo?, no creo. Ha pasado por muchos grupos y solo seguro que no está, aunque es cierto que Luis era un apoyo para él”.