NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal puede ser líder en la 10ª jornada por primera vez en su historia

Los de Emery afrontan la décima jornada con la opción de ser líder al final de la misma, algo que no ha sucedido nunca a estas alturas del campeonato.

Actualizado a
GETAFE, 08/11/2020.- El entrenador del Villarreal Unai Emery, durante el partido de la novena jornada de liga contra el Getafe, disputado este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña. EFE/Víctor Lerena
Víctor LerenaEFE

El Villarreal afronta esta décima jornada con la opción de ser líder de LaLiga al final de la misma, algo que no ha sucedido nunca a estas alturas del campeonato. Así, el equipo castellonense solo ha sido líder en solitario en dos jornadas, concretamente las jornadas seis y siete de la temporada 15-16, en las que con 16 puntos encabezaban la clasificación en solitario.

Por ello, el Villarreal nunca ha estado más allá de esa séptima jornada como primer clasificado, lo que sí puede alcanzar en esta jornada.

Para ello, el equipo debe ante todo ganar el partido que le enfrentará al Real Madrid este sábado en el Estadio de la Cerámica. A lo que además se debería sumar que la Real Sociedad, actual líder de la tabla clasificatoria, no gane en su visita al campo del Cádiz.

De perder la Real Sociedad y ganar el Villarreal su partido, los groguets serían en esta jornada el líder en solitario de la categoría. Ya que de empatar la Real su encuentro y ganar el Villarreal el suyo, ambos equipos estarían empatados a 21 puntos, pero con la ventaja para el equipo vasco, que cuenta con una diferencia de goles muy a su favor.

Cabe recordar que ese liderato momentáneo estaría a expensas de que el Atlético de Madrid disputara los dos partidos que el quedarían por jugar, ya que de ganarlos, el equipo del Cholo Simeone podría superar al equipo castellonense en la tabla.