BETIS

Guardado es la gran novedad en la vuelta al trabajo del Betis

El mexicano se ejercitó con el grupo con miras al duelo ante el Athletic. Sólo disputó un minuto en lo que va de Liga debido a sus problemas físicos.

0
Guardado es la gran novedad
en la vuelta al trabajo del Betis
Toni Rodriguez DIARIO AS

Andrés Guardado está de vuelta y pretende estar en escena lo antes posible para ayudar al Betis. El mexicano se incorporó al grupo en la vuelta a los entrenamientos y Manuel Pellegrini podría contar con el mexicano de cara a los próximos partidos tras un inicio de temporada en la que sólo pudo jugar un minuto. Los problemas físicos del centrocampista condicionaron su puesta en liza en este proyecto del técnico chileno: ahora pretende ser importante sobre el césped y aportar su experiencia para minimizar algunas de las carencias que el equipo reflejó en las nueve jornadas de Liga que ya se disputaron.

Guardado fue una pieza clave en cursos precedentes para Rubi y Quique Setién. Su rendimiento fue notable en estas tres campañas en Heliópolis a pesar de que su físico le hizo perderse varios tramos de estas campañas. El papel del medio centro va más allá de su aportación sobre el campo: es uno de los capitanes y líderes del vestuario, algo que resulta clave para Pellegrini, que necesita de su aportación en la medular para buscar un equilibrio que no terminó de encontrar en varios de sus choques. Guardado regresó estos días de la expedición de México, a la que fue con permiso del club verdiblanco y bajo la petición de Gerardo Martino.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Cádiz 14 4 2 3
7Betis 12 4 0 5
8Barcelona 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis L-23/11 21:00
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2020

Pellegrini también contó con el resto de bazas tocadas en la pasada semana. Tello se ejercitó con normalidad y Juanmi es uno más en el grupo tras aparcar las molestias que también condicionaron su inicio de temporada. El técnico chileno tiene más bazas sobre la mesa de cara al regreso de la competición en San Mamés este próximo lunes y espera que Guardado sea una de las caras nuevas para este final de 2020.