NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las siete finales de Pellegrini

El técnico del Betis tiene deberes por hacer en el cierre de 2020 tras un inicio de curso repleto de dudas. La candidatura a Europa se medirá antes del derbi.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Alexis.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini sólo piensa en el Athletic de Bilbao, pero su futuro inminente se agarra a un cierre de 2020 que incluye siete finales para que su equipo encuentre su sitio en esta Liga. El Betis titubeó con la zona de privilegio y esbozó un puñado de dudas en un arranque de altibajos que no deja claro cuál será su devenir en esta campaña. El técnico chileno tiene numerosos deberes por hacer en Heliópolis y lo sabe: encara este final de año con la sensación de que el rendimiento de su equipo será decisivo a la hora de medir su capacidad por pelear por las cotas europeas, un objetivo silencioso que el club tiene casi como obligación de cara a dar un salto cualitativo en el presente proyecto.

La ruta comienza por Bilbao. Tras este parón el cuadro bético visitará al Athletic para medirse después a Eibar, Osasuna, Villarreal, Granada, Cádiz y Levante. Todo un sprint final para vislumbrar un 2021 que arranca con el plato fuerte: el derbi ante el Sevilla. El calendario se suaviza relativamente para el conjunto de Pellegrini desde la próxima semana y es ahí donde quiere agarrarse a la zona alta de la clasificación. Sus miras son las de asentar a su equipo en puestos de privilegio y para ello deberá resolver la ecuación más difícil: frenar esa debacle defensiva que propicia un casillero de 17 goles en contra en lo que va de temporada. Un déficit demasiado elevado para que la candidatura a Europa no se convierta demasiado pronto en utopía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las tareas de Pellegrini encuentran esperanza también en su buen hacer con el grupo desde que llegó. El plantel mostró un carácter más competitivo sobre el césped y eso dispara la ilusión de un curso más propicio que el anterior. "Hay un plantel de un valor de mercado que debe luchar por estar en la zona europea. Nuestro proyecto es estar asiduamente ahí", esbozó José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad. Pellegrini también tiene ese mensaje marcado en rojo desde que llegó, sabedor del esfuerzo del club por entregarle las llaves del Betis. El plan de siete finales arranca el próximo lunes en Bilbao en otra nueva carrera por medir la fiabilidad del enésimo proyecto de Haro y Catalán al frente de la nave bética.