NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Croacia CRO
2
Marko Rog 50',Kovacic 28', 64'
Portugal POR
3
Rúben Dias 51', 89',João Félix 59'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | CROACIA 2 - PORTUGAL 3

João Felix hizo lo posible por descender a Croacia

Gran partido y gol del delantero Atlético en la victoria de Portugal ante Croacia, que se mantiene en la Liga A gracias a la derrota de Suecia en Francia.

Actualizado a
Joao Felix ante Croacia.
Joao Felix ante Croacia.DENIS LOVROVICAFP

El Croacia-Portugal tenía interés por dos cosas: ver si Cristiano marcaba y recortaba distancias con Ali Daei, máximo goleador histórico de las selecciones con 109 tantos (CR7 está a siete) y ver si la selección croata era capaz de mantenerse en la Liga A de la Nations League. Cristiano no acudió a su cita con el gol y la subcampeona del Mundo debe agradecerle a Francia que pasara por encima de Suecia en el otro partido del grupo, porque una victoria de los suecos los hubiera descendido tras su derrota ante la selección portuguesa (2-3).

Este parón ha resultado un poco infructuoso para Cristiano en su intereses por convertirse en el máximo goleador de la historia de las selecciones. En los tres encuentros disputados (Andorra, Francia y Croacia) solo vio puerta una vez ante el conjunto andorrano en un partido en el que su equipo anotó siete goles. Quien sí ha aprovechado su momento para afianzarse en la selección ha sido João Felix, al que Diogo Jota apretaba para sacarle del once. El jugador del Atlético Madrid marcó ante Croacia y regresa del parón con la misma fuerza y ánimo con el que se marchó: el Barça le espera con temor el sábado.

Por su parte, Kovacic hizo todo lo posible para evitar que los jugadores de Croacia se quedaran sobre el césped tras el partido esperando que Suecia no empatara en el descuento ante Francia (aunque Coman tranquilizó a los croatas haciendo el 4-2 en el 95'). El centrocampista del Chelsea anotó un doblete que sirvió para abrir el marcador primero y para empatarlo a dos en la segunda parte tras los tantos de João Felix  y Ruben Dias. Cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría en tablas, un error de Livakovic, que intentó blocar un centro aéreo y al caer, se le escapó el balón de las manos tras chocarse con su compañero Lovren, permitió a Ruben Dias completar un doblete que le dieron a Portugal tres puntos que le eran intrascendentes.

Cambios

Trincão (45', Bruno Fernandes), Josip Brekalo (63', Mario Pasalic), Bernardo Silva (70', João Félix), João Cancelo (70', Mário Rui), Paulinho (76', Diogo Jota), Sérgio Oliveira (76', Danilo Pereira), Mislav Orsic (83', Nikola Vlasic), Toma Basic (90', Mateo Kovacic)

Goles

1-0, 28': Kovacic, 1-1, 51': Rúben Dias, 1-2, 59': João Félix, 2-2, 64': Kovacic, 2-3, 89': Rúben Dias

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Marko Rog (21',Amarilla) Marko Rog (50',Roja) Cristiano (53',Amarilla) Perisic (56',Amarilla)

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5