NATIONS LEAGUE | ESPAÑA-ALEMANIA
Ramos, sobre su retirada de la Selección: "La cifra es mi cabeza"
El central, que canceló su rueda de prensa, habló en las redes sociales: "¿Si tiraré el próximo penalti? Por supuesto. Si no lo enfocase de esa manera dejaría de ser yo".
Sergio Ramos ha charlado con la Federación, en la previa del partido ante Alemania de la Nations League. En primera instancia, el central era el encargado de acompañar a Luis Enrique ante los medios de comunicación. Es más, la Selección había anunciado que era él. Finalmente, el de Camas anuló su comparecencia y fue suplido por Rodri. No se conocen los motivos, aunque podría deberse a su situación con el Real Madrid y la renovación. Aun así, tras su récord de internacionalidades (177) quiso ser el protagonista del vídeo publicado en redes sociales.
A sus 34 años, Ramos sigue en un gran estado de forma e incluso se dice que puede estar viviendo los mejores meses de su carrera deportiva. Pese a su carnet de identidad, el central no piensa, ni mucho menos, en dejar la Selección: "La cifra es mi cabeza. Hasta que el físico me aguante y, sobre todo, mi cabeza. Mientras siga manteniendo esa alegría y esas ganas e ilusión de querer seguir viniendo, vestir mi camiseta, representar a mi país. Mientras eso siga intacto, voy a seguir. Mi abuelo me decía que no deje de poner el ladrillito diario. Esto es cuestión de constancia y perseverancia, de estar todos los días".
Preguntado por el próximo penalti, el zaguero no dudó: "Lo tiraré, por supuesto. Si no lo enfocase de esa manera dejaría de ser yo. Todo es un estado de ánimo, de confianza en mí mismo. Si llegase el momento y no sintiera esa confianza en mí mismo se lo dejaría a un compañero. Es un partido único. Nos jugamos estar en la Final Four y qué mejor manera que depender de nosotros. Es una oportunidad única para demostrar lo que queremos conseguir y hacia dónde queremos ir".
El jugador del Real Madrid también se mostró muy feliz de regresar a su casa, a Sevilla, para disputar uno de los partidos más importantes de la historia reciente de la Selección: "Volver a casa es una alegría tremenda. Pisar Sevilla me cambia el estado de ánimo, me entra una alegría mayor a la que tengo siempre. Superar un récord con mi Selección y a una leyenda como Buffon es muy gratificante después de tantos años, tanto esfuerzo, tanto sacrificio... Al final acabas recogiendo esa recompensa. He pasado muchas horas corriendo por aquí. Horas de silencio, de soledad, con mis personas fieles. Nunca te imaginas llegar tan alto".