SELECCIÓN

Rodri: "Alemania nos va a llevar al límite"

Tras la baja de Busquets, el centrocampista del City apunta a titular este martes en el partido de La Cartuja contra Alemania, que llega primera de grupo y a la que le vale el empate en Sevilla.

Rodri: "Alemania nos va a llevar al límite"

El gol: "No sé si es tan importante el gol como ganar los partidos. Los partidos se definen por detalles, y España está bien en juego, en confianza y hemos jugado contra selecciones potentes y si no hemos ganado, pues ellos tampoco. Es una tarea pendiente, pero no preocupa".

Excelencia. "Es bueno exigirle el máximo a la Selección, pero que no nos penalice. Enfrente está Alemania, que siempre compite. Los partidos se deciden por detalles y las diferencias son pocas. Lo importante es tener nuestro sello y afrontar los partidos sabiendo que podemos plantar cara a cualquier equipo".

Rival: "Esperamos una selección fuerte, muy complicado y exigente y un rival que nos va a llevar al límite. Estamos obligados a ganar y vamos a ir a por el partido desde el minuto primero y sabiendo que tenemos nuestras opciones".

Busquets: "Busquets como yo sabemos lo que se nos exige y nuestra mentalidad es que hay situaciones de hombre a hombre en los que te pueden montar una contra. Es un puesto exigente, que obliga a estar muy centrado todos los partidos".

Test: "El partido contra Alemania puede ser un buen test sobre lo que nos vamos a encontrar en la Eurocopa. Nos va a poner las cosas difíciles y nuestra mentalidad es la de ganar y hacer las cosas bien".

Luis Enrique: "Luis Enrique no discrimina entre torneos, y el día de Holanda nos dijo que le daba igual que fuera un amistoso, que había que jugarlo como si fuera un partido de Eurocopa. Los afronta todo así. Sabemos que es una final para nosotros y queremos ganar el torneo".

Calendario: "Nosotros tratamos de competir y trabajar el poco tiempo que tenemos en la Selección, somos un equipo joven, que crece a pasos agigantados y que dará resultados. Partidos como el de mañana son buenos para crecer y para ver en qué sitio estamos".