NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA

Löw: “España sigue siendo un equipo de primera categoría“

"Luis Enrique estuvo muchos años en el Barcelona, tanto de jugador como entrenador. Los estilos de la selección española y del Barça son similares".

Actualizado a
Joachim Löw, durante la rueda de prensa que ofreció en Sevilla.
DFB

El seleccionador alemán Joachim Löw compareció en la rueda de prensa previa al choque en la Liga Naciones frente a España y, tal y como acostumbraba a hacer en las anteriores citas frente al combinado español, se rindió a la Roja. Löw, que se jugará el pase a la final four el martes en el Estadio de la Cartuja, habló de los siguientes temas:

Final contra España: "Es positivo que seamos líderes y que dependa de nosotros seguir arriba. Lo más importante es que sigamos avanzando en nuestro juego y aprendiendo de nuestros errores. Nos veremos las caras con un gran rival. España, bajo mi punto de vista, sigue siendo un equipo de primera categoría. Es un reto porque España dispone de mucha seguridad con el balón en los pies y es capaz de crear problemas a todos los equipos del mundo. Tenemos que seguir donde acabamos ante Ucrania".

Defensa: "Rüdiger está sancionado. Tenemos que esperar a la sesión final porque Süle estuvo en cuarentena hasta hace poco y viene de un rotura del cruzado. Veremos. Henrichs también es una opción después de haber podido entrenar y ser capaz de jugar en ambos costados. No creo que esté en el once, pero puede entrar".

Planteamiento:"Es fundamental que podamos reaccionar a todo tipo de situaciones. Hay que ser lo más flexible posible. Lo que importa es lo que queramos contra un rival como España. Tenemos que ser capaces de correr riesgos en nuestra manera de jugar, pero hay que saber en qué momento hacerlo. Contra España es complicado, ya que tienen las herramientas para romper un equipo a través de la posesión. Hay que encontrar la balanza entre la presión ofensiva y la organización del equipo. Si somos capaces de hacerlo, podremos cambiar la táctica durante el partido y ser más imprevisibles".

Futuro como seleccionador: "Pienso de campeonato en campeonato. Después de cada torneo, uno se para a pensar, saca conclusiones y toma decisiones".

Objetivos para la Eurocopa: "Siempre comenzamos los campeonatos con los máximos objetivos, pero es muy prematuro hablar de eso. Si no tenemos muchas bajas y llegamos rodados, somos peligrosos. Siempre somos capaces de llegar lejos".

Dos positivos ucranianos que jugaron contra Alemania: "Me sorprende. Los tests antes del partido fueron negativos y nuestro médico nos aseguró que no había ningún riesgo. Doy por hecho que no tendrá consecuencias para nosotros. Nos hicimos tests el domingo y el lunes. Intentamos cumplir las normas y esperamos seguir sanos. Doy por hecho que las autoridades fueron conscientes de las consecuencias que tendría permitir jugar el partido".

Zaga: "Contamos con algunas bajas que nos impiden coger ritmo a nivel colectivo. Si Süle no puede jugar, tendremos que improvisar. Están Tah, Stark o Uduokhai, jugadores que saben jugar en defensa. Si alguien tiene que jugar en otra posición que no es la suya, pues tendrá que adaptarse. También puede ser que Max no pueda terminar el choque teniendo en cuenta la carga de partidos que viene arrastrando".

Luis Enrique: "Su idea la conocemos. Estuvo muchos años en el Barcelona, tanto de jugador como entrenador. Los estilos de la selección española y del Barcelona son similares".

Neuer: "Su rendimiento habla por sí mismo. Nunca nos decepcionó, al contrario. No paró de convencernos con sus intervenciones y ha evolucionado también en su rol como capitán. Trata a todos los jugadores por igual, las conversaciones con él son muy fructíferas y sobre el terreno de juego no podría ser mejor. Es el mejor guardameta mundial, no por sus capacidades bajo palos, sino también como primer jugador de campo".