NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA

Goretzka obliga a Löw a cambiar de planes

Kroos es indiscutible en el centro del campo, y no hay dudas en ataque con el tridente formado por Serge Gnabry y Leroy Sané en bandas y Timo Werner en punta.

Actualizado a
Goretzka obliga a Löw a cambiar de planes
RONNY HARTMANNAFP

Joachim Löw tiene que resolver un verdadero quebradero de cabeza antes de medirse a España en el que será el partido que decida qué equipo terminará líder del grupo A4 de la Liga Naciones y, por ende, sellará el billete a la final four. El gran momento de Leon Goretzka, clave en la victoria por 3-1 ante Ucrania, que sirvió a los alemanes para adelantar al combinado español en la tabla, y la vuelta de Toni Kroos tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas obligarán al seleccionador alemán a replantearse el once que mandará al césped del Estadio de la Cartuja el martes.

Kroos es indiscutible en un centro del campo en el que, debido a la línea de tres en defensa por la que venía apostando Löw desde principios de año, solo quedaría una posición libre al lado del astro madridista. Teniendo en cuenta que, también, cuenta con Ilkay Gündogan en la medular, lo más probable es que el míster repita esquema y vuelva a optar por una línea de cuatro en defensa para poder juntar a sus tres jugones en el centro de creación. Eso sí, de cara al futuro, cuando Joshua Kimmich se recupere, tendrá que lidiar sí o sí con un overbooking en el centro del campo.

Donde no hay dudas es en ataque. Todo apunta a que Löw vuelva a apostar por su tridente de alta velocidad arriba formado por Serge Gnabry y Leroy Sané en bandas y Timo Werner en punta. Entre los últimos dos certificaron el reciente triunfo ante los ucranianos (doblete del delantero del Chelsea y otro del extremo del Bayern), por lo que Alemania intentará tirar de transiciones rápidas frente a España para poder sacar el máximo provecho de la velocidad de un tridente que vuelve a despertar las esperanzas de la hinchada alemana de cara a la Eurocopa de 2021.