NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pardo encuentra su sitio

El medio centro del Leganés jugó más cerca del área y en tareas de creación y cuajó su mejor partido de pepinero, asistencia incluida. Ante el Málaga podría repetir de inicio.

Actualizado a
Leganés | Rubén Pardo encuentra su sitio
JAVIER GANDULDIARIO AS

Rubén Pardo ha encontrado su sitio en el Leganés. En el sentido figurado y casi literal de la expresión. El medio centro riojano jugó de titular ayer ante el Alcorcón en una situación, la de verle de inicio, que no es muy frecuente. En lo que llevamos de curso, y pese a estar llamado a ser una de las piezas clave del equipo, sólo ha formado parte del once inicial en cuatro ocasiones.

De ellas, dos tirado a la banda y otras dos, en su puesto natural, como organizador de juego aunque con matices. Si frente al Girona apenas tuvo contacto con la pelota y lo tuvo en zonas más amplias del campo, contra el Alcorcón se acercó más al área. La siguiente imagen demuestra la comparativa. La foto superior muestra el mapa de calor de Pardo ante el Girona. La inferior, el que tuvo ante el Alcorcón. Las diferencias son notables. Mutación que le permitió ser más eficaz.

Ampliar

“Rubén es para ir por dentro”

Tanto es así que, frente a los alfareros, suya fue la asistencia del único gol del partido. Un magnífico pase filtrado entre líneas que Sabin Merino supo aprovechar con un buen derechazo de primeras. Gran gol. Pase excelente. “Ha hecho un gran partido. Ha trabajado bien, en defensa y ataque. Se ha mostrado y ha dado una gran asistencia en el gol”, le piropeó Martí en sala de prensa.

El técnico luego explicó porque lo ha usado en banda en duelos precedentes. “Es un jugador que va por dentro, no por fuera. Hemos usado [por fuera] en alguna situación para tener más el balón, porque creíamos que nos podía ayudar a generar superioridad numérica y sabemos que es un jugador para estar por dentro y que su máximo rendimiento lo dará en esa posición”, reconoció.

Mejor estadística en el centro y cerca del área

La estadística corrobora la percepción del técnico. Ante el Alcorcón, Pardo fue uno de los pepineros que superó los 40 pases (dio 47) con una alta eficacia: un 76,6%. Frente al Sabadell (jugó en la izquierda) apenas dio 20 pases con una eficacia del 70% y contra el Oviedo (ejerció en la derecha) sólo completó 38 con una eficacia del 71,1%. Contra el Girona, el otro partido en el que Pardo comenzó de medio centro, lejos de la zona de creación, apenas dio 28, eso sí, con una precisión mayor del 75%.

Continuidad por las bajas

La lógica dice que Pardo, visto lo visto, podría tener continuidad en el once en su posición natural. No sólo por su buena actuación (que también) ante el Alcorcón, sino por las ausencias y acumulación de partidos. Rubén Pérez no jugará ante el Málaga por sanción y Gaku, convocado con Japón, llegará a la Rosaleda tras una considerable retahíla de partidos, tanto con los nipones, como con el propio Leganés.