ESPANYOL

Miguelón: "Mi margen de mejora es dar mucho más en ataque”

El lateral del Espanyol, titular en diez de las 12 jornadas, admite que “el equipo está jodido” tras el 1-1 en Fuenlabrada pero se muestra seguro y optimista.

0
Miguelón
Carlos Mira RCDE

“Soy un futbolista muy competitivo”, asegura Miguel Llambrich, ‘Miguelón’, quien este lunes compareció en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva. Cedido por el Villarreal, se ha adueñado de la banda diestra, en la que ha sido titular en diez de las 12 jornadas que se han disputado. “El míster ahora me está poniendo a mí, pero eso no quiere decir que esté mejor que Óscar (Gil) o él mejor que yo. Solo puede jugar uno”, resolvió con elegancia.

Apuntó primero el lateral que tiene “margen de mejora”. Y más adelante explicó cuál es: “El equipo defiende y ataca junto. Se ve en las estadísticas que es difícil hacernos goles en jugada. Me encuentro muy bien defendiendo, es verdad me gustaría atacar más, mi margen de mejora es que podría dar mucho más en ataque, pero estoy contento con mi rendimiento”, puntualizó.

En ese equilibrio entre defensa y ataque comparte Miguelón banda diestra con un inspirado Adrián Embarba, sobre el que desliza elogios: “Con Adri tengo muy buena relación dentro y fuera del campo. En el césped, cuando hay un vestuario que es una familia, nos entendemos mejor todos”. “El equipo tiene a gente joven y veterana, hay buena mezcla y un vestuario muy sano. Estoy en equipos dominadores del juego, que quieren tener el balón -el curso pasado en el Elche, ahora en el Espanyol-. Estamos compitiendo bien”, abundó.

El equipo está jodido”, reconoció el lateral, quien analizó así el 1-1 ante el Fuenlabrada: “Queríamos sacar los tres puntos pero no fue así. Nos costó entrar en el partido por su forma de jugar, luego tuvimos bastantes ocasiones pero no matamos el partido. Un fallo puede tenerlo cualquiera, Diego nos salvó de muchas antes”.

Y del Girona, que llega este viernes al RCDE Stadium, indicó que “estará peleando por el ascenso al final, igual que el año pasado, pero debemos fijarnos en nosotros mismos. Si lo hacemos como sabemos, seguro que sacamos los tres puntos”.

En cualquier caso, y a pesar de destacar que “la Segunda es muy larga y complicada”, quiso destacar Miguelón que el Espanyol está “haciendo las cosas muy bien, por eso vamos primeros, pero hay muy poca diferencia entre todos. Seguro que con trabajo lo sacaremos”.