REAL OVIEDO

El muro de las tres victorias

Desde su regreso a Segunda en 2015, el Oviedo solo ha superado los tres triunfos seguidos en una ocasión

El muro de las tres victorias
PACO PAREDES DIARIO AS

En Las Palmas fue una exhibición de contrataque. Ante el Castellçon, la presión más efectiva. Y en Zaragoza, saber sufrir y aprovechar los momentos del partido. El 9 de 9 sumado por el Oviedo, sitúa al equipo de José Ángel Ziganda en la zona templada de la tabla, con el play-off de ascenso a tres puntos de distancia tras un inicio de temporada irregular. Los azules buscarán el sábado ante el Fuenlabrada en el Tartiere romper con la barrera de los tres triunfos seguidos, algo que solo han logrado en una ocasión desde que regresaron al fútbol profesional en 2015.

Solo en la temporada 2017/18, con Juan Antonio Anquela a los mandos, el Oviedo logró estirar su racha más allá de los tres triunfos seguidos. Entonces, justo antes del cambio de año, los azules se fueron hasta las 5 victorias consecutivas, lo que les situó en el tercer puesto de la clasificación, a un punto del ascenso directo y a tres del líder.

En el resto de campañas desde 2015, los carbayones se situaron con 3 partidos ganados seguidos en otras cinco ocasiones, sin lograr superar esa barrera que ahora a aparece con la oposición del Fuenlabrada como principal escollo.