Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El crédito de Fran Fernández se agota

El futuro del entrenador del Tenerife está en entredicho tras la derrota en el derbi y la mala situación clasificatoria. El club ya sondea el mercado.

El crédito de Fran Fernández se agota
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Parece que la película se repite una y otra vez. En su momento fue Joseba Etxeberria, luego López Garai y ahora le toca el turno a Fran Fernández. Su proyecto pende de un hilo debido a la poca paciencia que existe en la entidad. Tras perder el derbi y tener al equipo muy cerca de la zona baja, el crédito del andaluz se agota y ya se le está buscando reemplazante.

Según apunta la Cadena SER, Víctor Sánchez del Amo sería uno de los entrenadores sondeados. Tiene experiencia en haber dirigido al Depor, Real Betis y Málaga. La misma emisora contó que Pacheta también estaba entre los candidatos, pero declinó la propuesta.

"He salido de situaciones peores", dijo Fran Fernández hace unas semanas. "Mi futuro no me preocupa, yo tengo que seguir trabajando", comentó tras perder ante Las Palmas. Cuando este tipo de cuestiones aparecen, es porque su continuidad en el banquillo empieza a ser cuestionada.

Lo cierto es que el Tenerife, más allá del grosero error de Ortolá en el 1-0, no supo reaccionar. Tuvo toda la segunda mitad para empatar y le costó generar peligro: un remate de Jorge muy buen tapado por Vallés y un remate en el 95 de Bermejo fueron sus únicas opciones.

Así, sólo ha anotado ocho goles en estas primeras 12 jornadas y está a tres puntos de la zona de descenso. Cierto es que el equipo no se ha visto superado por ninguno de sus rivales, pero no termina de tener continuidad. El mister ha tocado en todas las teclas tratando de arrancar su maquinaria, pero cuando no son errores individuales son desajustes colectivos.

Lo cierto es que el crédito de Fran Fernández está bajo mínimos y nadie garantiza que se siente el próximo domingo en el banquillo para recibir a un Logroñés en racha. Un nuevo proyecto que, a las primeras de cambios, puede sufrir un duro revés.