NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Espanyol vuelve a condenar el racismo por el 'caso Williams'

“Nuestra entidad actuó y actuará de forma ágil y eficaz para asegurar que nuestro estadio sea un espacio para el disfrute del fútbol”, afirma el club perico.

Actualizado a
25/01/20 CAPTURA DE TELEVISION PARTIDO DE PRIMERA DIVISION ESPANYOL   -  ATHLETIC DE BILBAO WILLIAMS SE DIRIGE A LOS AFICIONADOS QUE LE INSULTAN RACISMO
CAPTURA DE TELEVISIONDIARIO AS

En algunos asuntos, no valen medias tintas. El día en que se conocía la denuncia por parte de la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona a dos individuos que profirieron gritos racistas a Iñaki Williams durante la disputa del Espanyol-Athletic Club del pasado 25 de enero, el club perico se ha reiterado en una condena que ya formuló cuando se sucedieron los acontecimientos.

A través de un comunicado emitido este lunes por la tarde, expresa el Espanyol que “quiere volver a condenar tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol”. “Como ya hicimos el mismo día del partido contra el Athletic de la temporada pasada, nuestra entidad actuó y actuará de forma ágil y eficaz para asegurar que nuestro estadio sea un espacio para el disfrute del fútbol”, explica.

Y añade el club perico: “Tras aquellos incidentes protagonizados por un número muy reducido de personas, el RCD Espanyol colaboró de forma estrecha con LaLiga y las autoridades y actuó de forma contundente en un corto espacio de tiempo”. Asegura también la entidad que respeta la presunción de inocencia y las diligencias, pero que en sus valores tras 120 años de historia “seguirá sin tener lugar cualquier muestra de intolerancia”.