ELCHE

Fidel es la principal duda del Elche para visitar al Levante

El extremo tiene muy difícil recuperarse a tiempo para el sábado, mientras que el resto de lesionados evoluciona bien para estar en el Ciudad de Valencia.

0
Fidel es la principal duda del Elche para visitar al Levante
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La plantilla del Elche acelera con la mirada puesta en el Ciudad de Valencia. El equipo trabajará hasta el viernes en el campo municipal José Díez Iborra mientras el césped del estadio Martínez Valero continúa con su resiembra. La mirada del técnico Jorge Almirón no sólo está centrada en el Levante, su próximo rival, sino también en la situación de los jugadores lesionados.

La gran duda para esta jornada pasa por el estado físico de Fidel Chaves. El extremo onubense, indiscutible esta campaña como carrilero izquierdo, lo tiene muy difícil para estar presente en el Ciutat de Valencia. Tratará de probar a finales de semana, aunque los plazos de recuperación marcados apuntaban a entre 15 y 20 días de baja. En el mejor de los supuestos podría llegar, pero muy justo. Si hay riesgo de recaída, no se le forzará.

Guido Carrillo, Lucas Boyé, Edgar Badia, Víctor Rodríguez y Sánchez Miño evolucionan bien han aumentado la carga de trabajo y estarán disponibles. Emiliano Rigoni queda descartado por su lesión en el hombro izquierdo y Youssouf Koné jugará este martes con su selección, ante Namibia. El internacional maliense, apuesta personal de este curso del director deportivo Nico Rodríguez, no estuvo convocado en la ida y en esta ocasión espera tener minutos.

El Elche no se fía y viajará el viernes a Valencia

El Elche vuelve a la competición, después del parón de LaLiga, con un duelo directo en la pelea por la permanencia. Y Jorge Almirón no quiere dejar ningún cabo suelto. El equipo viajará el viernes por la tarde con destino a Valencia. A pesar de la cercanía, los franjiverdes descansarán en la capital del Turia un día antes y afrontarán el duelo el sábado, a las 14:00 horas.

Los ilicitanos cuentan con una renta de cinco puntos por encima del Levante, que ahora mismo marca la barrera con el descenso. Ganar a domicilio supondría abrir una brecha importante ante un adversario de su liga. Por esta razón, Almirón quiere cuidar bien todos los detalles y esperará hasta última hora para saber si podrá contar con Fidel. Si no se recupera, tiene lío en el carril izquierdo, con Sánchez Miño, entre algodones; Rigoni, lesionado; y Koné, fuera de forma y concentrado con Mali.

Tras medirse al Levante, el Elche recibirá el sábado de la semana que viene al Cádiz (también a las 14:00 horas). Y en diciembre tendrá un calendario apretado y ante equipos de la zona noble y de la parte alta de la tabla. En la competición liguera ante Villarreal, Granada, Atlético, Osasuna y Real Madrid. Y el miércoles 16 de diciembre, en la Copa, frente al Buñol.