Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

López Catalán: "Es injusto decir que quedamos el 15 por mí"

El vicepresidente del Betis deja claras sus intenciones sobre el futuro: "Nuestro proyecto es estar asiduamente jugando en competiciones europeas".

José Miguel López Catalán, junto a Ángel Haro.
MORENATTIDIARIO AS

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, valoró en una entrevista con Canal Sur Radio la situación del equipo verdiblanco en este arranque de temporada y no dudó en hacer hincapié en la planificación realizada el pasado verano con miras al salto cualitativo: "Tenemos claro que nos hemos marcado el ir partido a partido, sin ponernos presión. Nuestro proyecto es estar asiduamente jugando en competiciones europeas. Estamos con un nivel de valor de plantilla que exige que peleemos por eso. Trabajaremos lo mejor posible, con un clima positivo y pelearnos con el rival y no con nosotros".

Preguntado por su papel en la dirección deportiva el pasado año, fue rotundo: "Me considero corresponsable del fracaso deportivo, al igual que Ángel o el resto del consejo. Fue bastante injusto considerarme culpable de ejercer de director deportivo. Es rotundamente falso que haya tomado decisiones de qué jugadores se fichaban o no. Se ha marcado un proceso de tener los mejores profesionales en cada área. En la deportiva sobre los entrenadores, siempre vienen recomendados por las personas que llevaban el área deportiva". Insistió en detalles del pasado: "El que sea simplista y diga que quedamos 15 por culpa de López Catalán es injusto y erróneo. Habría que valorar a la dirección deportiva, la secretaría técnica, los jugadores, la preparación física. Cuando un proyecto no funciona hay que recapacitar y cambiar, eso es lo que hemos hecho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mandatario verdiblanco fue claro al valorar su presencia en el club: "Soy una persona super feliz por estar trabajando en algo que me apasiona como el Betis. Asumo las críticas, no soy de tirar la toalla siempre que piense que vaya a funcionar. Vamos a perseverar, es lo que lleva al éxito. En mi empresa fueron 18 de trabajo y llegamos a una operación de enorme éxito. El Betis debe funcionar con los profesionales del club. Haro y yo supervisamos eso y apoyamos".

No dudó en recalcar sus intenciones: "No quiero eludir ninguna responsabilidad compartida, estamos aquí para que el Betis crezca, es lo que hemos hecho en estos seis años. Hemos tenido tropiezos, pero no estamos aquí por motivos económicos ni por querer figurar. Queremos que el Betis vaya arriba y tener un Betis grande.

Conspiración arbitral: "Estamos todos muy disgustados con los arbitrajes sufridos por el Betis, pero no puedo dudar de los árbitros. Es cierto que están llegando más errores, los humanos pueden producirse, pero con el funcionamiento del VAR no es admisible. Lo que está pasando esta temporada con las líneas del fuera de juego... Hay errores flagrantes. Pedimos a la Federación que corrijan eso. No creo que haya mano negra ni intereses, sólo vemos que no funciona. Tenemos diálogo con ellos, estamos enfadados y es un hecho que no está funcionando bien. Sino el fútbol llegará a una crispación que no debe ser".

Hipotéticos cambios en los mandos del Betis: "No entra la opción de un propietario extranjero, queremos que lo sientan como los sentimos nosotros. No es lo mismo eso que un propietario de fuera, ya hemos visto lo que pasa. Ni nos sentamos a hablar".

Ampliación de capital: "Ahora mismo no se contempla eso. Se trabaja en varias líneas para aumentar ingresos. Si se realiza una buena temporada, podrían salir jugadores y llegar otros, eso es lo que está sobre la mesa ahora".

Borja Iglesias: "La valoración de Pellegrini y Cordón es que hay tres magníficos delanteros. Estamos contentos con el rendimiento de Loren, de Borja Iglesias nadie duda de su capacidad. Tuvimos que luchar con muchos equipos para ficharlo. En cada mercado se tomarán las decisiones oportunas".