Garrido: "Debutar en Primera en San Mamés lo hizo más especial"
El mediocentro del Cádiz, Jon Ander Garrido, habla sobre su extensa trayectoria en el club, el salto de categoría y su estreno en LaLiga Santander contra su equipo, el Athletic.
Jon Ander Garrido, centrocampista y uno de los capitanes del Cádiz, habla con los medios oficiales del club sobre su paso y evolución por la entidad, a la que llegó en 2014. Se sincera sobre su lesión y se muestra feliz por la actual situación del equipo en su regresa a LaLiga Santander.
Una larga lesión superada.
"Ahora mismo estoy disfrutando de esto, de lo que trabajamos. He estado siete meses pasando un mal momento, trabajando mucho en el gimnasio, sin poder hacer campo y ha sido duro. Estoy disfrutando ahora de mis compañeros, del cuerpo técnico y de los campos a los que vamos".
Debut en Primera y en San Mamés, su casa.
"Es un sueño. Además, yo soy del Athletic. Para mí, debutar con el Cádiz era ya algo grande, así que debutar en San Mamés lo hace el doble de grande".
Salto de categoría.
"No hemos notado mucho el cambio porque al no haber gente parece que está todo muy soso. No se le coge el puntillo todavía. No se disfruta tanto como cuando la gente va al campo, como los cuatro años de Segunda. La gente en el campo te anima, se pasan buenos y malos momentos, pero siempre arropados. Yo diría que está siendo un poco raro".
Fue partícipe del crecimiento del Cádiz: de Segunda B a Primera
"Estoy orgulloso de haber participado en este auge del Cádiz. Siempre es bonito por la gente que lo vive mucho día a día y sufre todos los fines de semana. Es bonito que esa gente tiene ahora a su Cádiz en Primera y he sido partícipe de eso".
¿Recuerdas tu debut con el Cádiz en enero de 2014?
"Sí, claro, recuerdo los murmullos que había en Carranza. Estaba el club en un momento delicado cuando yo llegué. Es bonito también porque al final de todo aprendes".
El equipo en este arranque de liga en Primera División.
"El equipo está haciendo lo que tiene que hacer, lo que llevamos haciendo cinco años lo está haciendo a la perfección y se está viendo que está sacando muchos puntos. El equipo está perfecto".
Gestión del vestuario como uno de los capitanes.
"Poco hay que hacer porque es gente muy trabajadora, humilde y poco hay que hacer. Más que cuatro cosillas de temas de organización que ya no son ni deportivos, lo demás se lleva solo".
Finalmente, Garrido volvió a acordarse de los cadistas que llenaban las gradas del estadio antes de la pandemia, y desea mantener la categoría para que puedan disfrutar todos juntos: "Claramente queremos la permanencia y que la gente disfrute el año que viene de LaLiga Santander en Carranza".