¿Sidnei o Víctor Ruiz? El Betis busca un central para Bilbao

La sanción de Mandi abre de nuevo el escenario de la defensa de Manuel Pellegrini. Corregir las deficiencias atrás, objetivo del técnico ante el Athletic.

¿Sidnei o Víctor Ruiz? El Betis busca un central para Bilbao
Toni Rodriguez DIARIO AS

Manuel Pellegrini ya trabaja en la cita de la próxima jornada en Bilbao y una de sus misiones es encontrar más fiabilidad defensiva tras sumar en el Camp Nou otra goleada y ver cómo su casillero de goles encajados se dispara a 17. Tendrá que variar piezas por obligación: Mandi se fue sancionado de la última cita y el técnico verdiblanco dispone de Sidnei y Víctor Ruiz como bazas para sustituir al argelino ante el Athletic. Todo un dilema que contempla diferentes premisas en consonancia al rendimiento de ambos durante este inicio de curso. No se antoja probable que Pellegrini mire otras bazas más allá de estos reemplazos naturales.

La vía de Sidnei fue usada en tres encuentros completos debido a diferentes circunstancias. No cuajó el experimento ante Getafe y Real Sociedad, aunque sí completó un buen encuentro ante el Valencia. El brasileño se quedó fuera de las últimas tres citas debido a problemas físicos, aunque el propio Pellegrini avisó antes del choque ante el Barça que se encontraba ya en buenas condiciones para estar con el equipo sobre el césped. Su elección se apoyaría en su mayor compenetración con Bartra, con el que ya compartió centro de la defensa en múltiples ocasiones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Cádiz 14 4 2 3
7Betis 12 4 0 5
8Barcelona 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis L-23/11 21:00
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2020

Diferente es el contexto con Víctor Ruiz. Jugó 52 minutos en esta Liga pese a que llegó como el fichaje destinado a entregar un salto de calidad a la defensa del Betis. Ni una titularidad y un puñado de dudas marcan el inicio de campaña del central, que podría ser la vía ante el Athletic para corregir los numerosos problemas defensivos reflejados por el conjunto bético en este arranque de Liga. Hay incógnitas sobre el hipotético rendimiento del ex del Besiktas, aunque desde el club se confía en que tome más protagonismo en el plan de Pellegrini. La ausencia de Mandi abre un nuevo escenario ante el Athletic y el técnico busca su mejor arma para impulsar esa necesaria solvencia atrás que desapareció hace mucho.