NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS - SABADELL

El Logroñés recibe en cuadro a un Sabadell muy necesitado

El duelo de recién ascendidos puede marcar un punto de inflexión: cuarto triunfo consecutivo riojano o tercera derrota seguida catalana.

Actualizado a
El Logroñés recibe en cuadro a un Sabadell muy necesitado
FERNANDO DÍAZ
Ampliar

Un Logroñés en estado de dulce recibe a un Sabadell necesitado (sigue el directo en AS.com). Un equipo blanquirrojo plagado de bajas se mide con un cuadro arlequinado que empieza a recuperar efectivos. Mientras los locales buscan la cuarta victoria consecutiva para disfrutar de un mayor colchón sobre la zona de descenso, los visitantes llevan dos derrotas seguidas y una tercera les puede dejar en una situación muy delicada en la penúltima plaza de la clasificación. Siete puntos les separan en la tabla. En Las Gaunas se enfrentarán dos recién ascendidos a Segunda con mecánicas totalmente diferentes.

Sergio Rodríguez, técnico de la Unión Deportiva Logroñés, contará con bajas importantes: no estarán los centrales titulares, Álex Pérez y Clemente, ni dos de los hombres más desequilibrantes en ataque, Siddiki y Bogusz. Álex y Siddiki, por lesión, como Petcoff, y Clemente y Bogusz, convocados por La Rojita y la Sub-21 polaca. "Necesitamos jugar con intensidad con nuestros hombres disponibles. Debemos hacer de Las Gaunas un fortín, el factor casa hay que convertirlo en un factor determinante para lograr la permanencia", resume Sergio.

Gorka y Bobadilla, sustitutos en la zaga, no ofrecieron buenas sensaciones contra el Oviedo, pero se mantienen enchufados gracias a las rotaciones. En la parcela ofensiva la responsabilidad recaerá en Leo Ruiz, autor de tres tantos en los últimos tres encuentros. Ante Alcorcón y Cartagena un único disparo a puerta en cada partido significó sumar seis puntos. El Logroñés crece desde la solidez y aprovechar al máximo sus aciertos.

Con una dinámica completamente opuesta a la del Logroñés se planta el Sabadell en el Nuevo Las Gaunas, ávido de triunfos y puntos, pero sin los nervios ya de las primeras jornadas. El conjunto de Antonio Hidalgo gozó por fin de dos días de fiesta, sesiones de recuperación y preparación del choque y análisis del rival. Tuvo una semana normal, algo que no sucedió en todo el mes pasado: con partidos intersemanales, hasta este lunes el Sabadell sólo descansó uno de los últimos 29 días.

Llegan con las pilas cargadas, aunque también con dudas. Dos derrotas consecutivas en casa, dos derrotas duras, en las que se les escapó no únicamente un punto, sino quizá incluso una victoria. El equipo se deshizo en las segundas partes y, sobre todo, no supo cerrar los encuentros. Una situación muy distinta a la que vive el Sabadell lejos de su estadio, pues viene de empatar en La Romareda y de ganar en Ponferrada por 0-3.

Pese a que Hidalgo recupera a Juan Hernández, Boniquet y Cornud, probablemente sólo el último, y ni siquiera es seguro, será titular. No tienen el mismo ritmo competitivo que sus compañeros, pero su entrada daría descanso a un Ozkoidi que lo ha jugado todo. En punta se presume que sigan Édgar y Stoichkov (igual sale Guruzeta en el lugar del primero), mientras que Grego Sierra podría ubicarse de central o de pivote por delante de la defensa.