NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La resiliencia de Loren Morón

El máximo goleador del Betis en el pasado curso no fue titular aún en esta Liga. Ante el Barça dejó detalles para convencer a Pellegrini y pelear por el once.

Actualizado a
Loren, junto a Emerson y Mandi.
Toni RodriguezDIARIO AS

Loren quiere más. Sus 112 minutos en esta Liga reflejan la escasez de oportunidades que tuvo para hacerse con un sitio preferente en el nuevo Betis de Manuel Pellegrini. Su lucha comenzó en la pretemporada con su positivo en Covid-19. Tardó casi un mes en regresar y lo hizo sin el ritmo de competición de sus compañeros y el inicio de Liga ya sobre la mesa. Pellegrini insistió en que debía acelerar su puesta a punto en lo físico al tiempo que en Heliópolis ninguno de los arietes convencía con rendimiento de altura. Ahora, con Sanabria convertido en nueve titular tras anotar en dos jornadas consecutivas, Loren quiere su oportunidad en el sistema de Pellegrini y ya dejó detalles de talento en la cita ante el Barcelona de la pasada jornada.

No es una situación sencilla para Loren. Fue el máximo goleador del pasado curso en el Betis y es uno de los pocos jugadores del plantel verdiblanco que tuvo ofrecimientos para marcharse antes del arranque de la temporada. Su decisión, de nuevo, fue quedarse y pelear por un sitio en el plantel bajo la misma competencia que en cursos anteriores. Tras nueve jornadas, ya está en disposición de pedir más protagonismo en un equipo que aún no mostró su versión más eficiente de la mano de su nuevo técnico. Sólo Juanmi dispuso de menos tiempo de juego en este curso, aunque sí partió del once inicial en el choque de Getafe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La papeleta del ataque supone un rompecabezas para Pellegrini. Con Borja Iglesias sumido en una profunda crisis de juego y falta de puntería, sólo Sanabria mostró destellos de firmeza en este inicio de campeonato. El paraguayo es ahora el mejor colocado en los planes del técnico para iniciar el siguiente duelo sobre el césped, pero Pellegrini es consciente de la necesidad de meter en la película a más bazas de cara al calendario venidero. Loren se agarra a la esperanza para buscar un sitio en su enésima carrera contra las adversidades. Y ya ganó muchas de ellas.