NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Utrera prepara su último gran homenaje a José Antonio Reyes

Un grupo de Facebook solicita firmas para ponerle su nombre al estadio de la localidad. El hermano del futbolista: "Siempre llevó el nombre de la ciudad por todos sitios".

Actualizado a
José Antonio Reyes.

El pueblo sevillano de Utrera quiere que la memoria de José Antonio Reyes quede para siempre en la localidad, más aún, y para ello le prepara otro homenaje al malogrado exjugador del Sevilla, entre otros muchos equipos. El grupo de Facebook "José Antonio Reyes, siempre en la memoria", solicita a través de la plataforma Change.org que el campo del fútbol de este pueblo de La Campiña pase a llamarse como el excapitán nervionense, fallecido el 1 de junio de 2019.

El estadio se denomina actualmente 'San Juan Bosco' y da cobijo al CD Utrera y a la Escuela de Fútbol de la localidad. Jesús Reyes, hermano del futbolista, apoyó en Utreraweb la iniciativa: "Que no se olvide el nombre de José Antonio y se le quiera poner a un estadio de fútbol es una gran satisfacción para mí y mi familia. Mi hermano siempre llevó el hombre de Utrera a todos sitios, qué menos que se acuerden de él. Vaya por donde vaya, siempre lo recuerdan".

La iniciativa depende del Ayuntamiento utrerano, pues el campo es de propiedad municipal. Hace apenas unos 10 días que surgió la iniciativa del cambio a través de las redes pero ya son varios centenares de utreranos los que se han unido a ella. El objetivo es alcanzar las 500 firmas al menos en un pueblo de importantísimo legado futbolístico, del que son también el presidente nervionense José Castro, el entrenador Joaquín Caparrós o el futbolista Dani Ceballos.