NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Expediente Idrissi

El extremo marroquí, que llegó al Sevilla el último día de mercado a cambio de 12 millones, no se ha puesto aún la camiseta hispalense por una misteriosa lesión.

Actualizado a
Idrissi, el segundo por la izquierda, junto a José Castro, Rekik y Monchi.
SFC

Oussama Idrissi se ha convertido en uno de los grandes misterios de este Sevilla. El extremo, de origen marroquí e internacional por la selección norteafricana pero nacido en Holanda, llegó a Nervión el último día del mercado a cambio de 12 millones de euros para reforzar el ataque nervionense y darle una alternativa sobre todo al argentino Lucas Ocampos, que sufre las consencuencias de no poder descansar. Pero Idrissi aterrizó lesionado y apenas si se ha entrenado con el resto de la plantilla.

El atacante, de 24 años, amagó con incorporarse al grupo hace unos días para entrar en su primera convocatoria por fin, pero poco después regresaría a los entrenamientos invidualizados. En el Sevilla aseguran, con la boca pequeña eso sí, que esta semana que viene debería ya sin más dilación asomar por los partidillos y tener opciones de comenzar a jugar con Julen Lopetegui, que espera ávido recambios que alivien los muchos minutos que se acumulan en las piernas de sus jugadores.

El caso es que Idrissi sí ha llegado a jugar esta temporada. Lo hizo en su anterior club, el AZ Alkmaar, con el fue titular en la segunda y la tercera rondas previas de la Champions League. Lo eliminó el Dinamo de Kiev en Ucrania el 15 de septiembre y en ese duelo fue sustituido a falta de cinco minutos para el final, probablemente con la lesión que ahora arrastra porque cuatro días después, para la Eredivisie holandesa, ya no fue convocado siquiera.

En el Sevilla esperan su aportación como agua de mayo. La temporada pasada hizo 17 goles y dio 10 asistencias en todas las competiciones con el AZ, en 42 encuentros oficiales entre Eredivisie, Copa holandesa y Europa League. En la anterior logró 14 dianas y 8 pases decisivos. En ninguna de las dos campañas sufrió una lesión significativa que le dejara fuera del campo o las convocatorias como la que está marcando éste, su controvertido inicio en el Sánchez Pizjuán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?