El CF Porzuna se deja golear 25-0 para exigir los PCR semanales
El equipo ciudarreleño se niega a volver a disputar un encuentro mientras no se pueda garantizar la salud de jugadores y cuerpo técnico en el fútbol modesto.
El CF Porzuna se enfrentó al Atlético Teresiano el pasado sábado en la cuarta jornada del grupo 2 de Primera Autonómica en Castilla-La Mancha y el partido acabó con un resultado abultado de 25-0 a favor de los malagoneros. El sonrojante marcador no estuvo ligado a una actuación desafortunada de los muchachos del Porzuna, sino a una reivindicación que quisieron hacer visible en el momento que pisaron el césped del estadio Felix Barrero. El equipo ciudarreleño se presentó con tan solo siete jugadores, todos con mascarilla y una camiseta que rezaba "Sin test, no se puede competir". Exigían que en las categorías territoriales todos los equipos puedan realizarse unos PCR semanales antes de la disputa de cualquier encuentro, para salvaguardar la salud de los jugadores y cuerpo técnico en cada partido. En el fútbol modesto, los clubes no pueden costearse estas pruebas.
El CF Porzuna lleva quejándose de esta situación desde hace un par de semanas, puesto que no entiende que en el fútbol modesto no sea obligatorio realizarse los test de la covid-19 antes de cada partido mientras que en el fútbol profesional lo es. El club remitió unos escritos a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha en los que denunciaba la situación y mostraba su predisposición a no jugar ningún encuentro mientras que no se puedan garantizar las condiciones de seguridad. Fuentes del CF Porzuna aseguran que la respuesta fue que, en caso de ausencia, descenderían de categoría.