NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El Atlético, pendiente del positivo por coronavirus en Uruguay

Matías Viña ha dado positivo por COVID-19 antes del duelo contra Brasil. El Atlético, que juega en seis días contra el Barça, pendiente de Luis Suárez, Torreira y Giménez.

Actualizado a
El Atlético, pendiente del positivo por coronavirus en Uruguay

Saltan las alarmas en la selección uruguaya. La Celeste ha confirmado el positivo por coronavirus de Matías Viña a unos días de jugar contra Brasil en el marco de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Según informa la AUF, el futbolista de Palmeiras se encuentra bien y está aislado desde el pasado sábado para evitar el contacto con sus compañeros. El resto de jugadores convocados se entrena con normalidad y volverán a someterse a pruebas de descarte de COVID-19 antes del duelo contra la Canarinha.

Además, hay dos clubes que van a estar muy pendientes de posibles futuros casos en la selección uruguaya. El positivo de Matías Viña se produce a tan sólo seis días del Atlético de Madrid - Barça correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander y todas las miradas se centran en Luis Suárez, Lucas Torreira y José María Giménez. Los jugadores del conjunto colchonero tendrían un seguimiento especial no sólo por su federación, sino también una vez aterricen en Madrid, para controlar que no se hayan contagiado y evitar que el virus entre en el club.

Perder a alguno de estos futbolistas supondría un duro palo para Simeone y para los propios protagonistas, que se perderían uno de los duelos más importantes de la temporada. Especialmente Luis Suárez, que se enfrentará por primera vez a su exequipo.

También seguirá el desarrollo de los acontecimientos el Getafe. Damián Suárez y Mauro Arambarri son dos de sus piezas más importantes y el próximo domingo 22 de noviembre visitan al Eibar.