LIGA DE NACIONES | SUIZA 1 - ESPAÑA 1

Petkovic: "No se verá más pararle dos penaltis a Ramos"

El seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, valoró de forma positiva el empate cosechado contra España, destacando el papel de Yann Sommer, quien le paró dos penaltis a Sergio Ramos.

Petkovic: "No se verá más
pararle dos penaltis a Ramos"
ARND WIEGMANN REUTERS

El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, elogió el juego de su equipo, que logró un empate contra España en la penúltima jornada de la Liga de Naciones, destacando especialmente la actuación de su portero, Yann Sommer, que evitó dos goles de 'La Roja' parando ambos penaltis lanzados por Sergio Ramos.

"Hemos impuesto nuestro juego a partir del minuto 15, y ha sido merecido el gol y la ventaja en el primer tiempo. En el segundo tiempo se ha visto un partido bonito para los espectadores, pero no tanto para los entrenadores. Me duele que en el mejor momento no hemos hecho el dos a cero. Hemos jugado a España al mismo nivel, y es para estar contentos. Podemos jugar de tú a tú contra rivales como los españoles, lo que es buena noticia", declaró Petkovic.

"El empate nos deja en situación de no perder la categoría en la 'Nations League'. Ahora dependemos de ganar a Ucrania, pero es nuestra opción. No estamos en manos de terceros equipos. Que un portero pare dos penaltis en el mismo partido no pasa todos los días, y menos ante un lanzador, como Sergio Ramos, que no había fallado los últimos veinte que había tirado. Es algo que no se va a repetir. Además, no ha fallado Ramos. Los ha parado el portero", añadió el seleccionador suizo.