Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA 2-MIRANDÉS 1

Aprobados y suspensos del Almería: calidad de equipo grande

Morlanes da una nueva exhibición, robando y filtrando un gran pase a Corpas en el 2-1. Villalba abre la lata y Sadiq ve portería 442 minutos después. Regular Ramazani y mal Lazo.

Los jugadores del Almería celebran un gol.
Carlos BarbaDIARIO AS

Fernando. Regresó al once por la baja de Makaridze. Poco pudo hacer en el gol de Pablo Martínez. Sacó una manopla decisiva a Jackon en el descuento.

Balliu. Aporta la veteranía desde el costado diestro. Volvió a sumarse al ataque, probando a Lizoain con una volea en la recta final de la primera parte. En defensa volvió a estar aseado, ejerciendo de capitán en la celebración del tanto de Sadiq, quitándole presión al nigeriano.

Chumi. Novedad en el once por la baja de Maras, Pablo Martínez le creó bastante peligro. Precisamente fue el delantero madrileño el autor del gol visitante, en parte, por la mala marca de Balliu y el propio Chumi.

De la Hoz. Finalmente fue el cántabro el que hizo de parche en el centro de la zaga junto a Chumi. El cántabro cumplió, aunque naturalmente rinde más en el centro del campo.

Akieme. Irregular partido del ex del Barcelona, yendo de más a menos. Un mal despeje suyo propició el gol visitante, dejando en la misma jugada que Iván Martínez le ganase la posición y la pusiese en el punto de penalti.

Samu. Su papel hace que brille más Morlanes. Con la entrada de Petrovic adelantó metros, actuando igual de bien. Si el Almería ejerce la opción de compra en junio, será de las mejores operaciones de los rojiblancos en los últimos tiempos.

Morlanes. Otra sobresaliente actuación, apareciendo cuando más lo necesitaba su equipo, tras el gol del Mirandés. Recuperó y filtró un genial pase, medio gol a Corpas, en ese 1-2. Anteriormente golpeó con la zurda tras una recuperación de Villalba.

Corpas. No tapó el centro de Javi Jiménez en el gol de Pablo Martínez. Se movió por toda la zona de ataque, sientiéndose cómodo con la libertad que le da Gomes. Fue precisamente en el costado zurdo donde rompió a la zaga mirandesa para darle el pase de la muerte a Sadiq.

Villalba. De más a menos, esta vez actuó como mediapunta. Círculo más 'R2' para colocarla al palo izquierdo de Lizoain, imposible para el meta canario y hacer su segundo tanto de la temporada.

Ramazani. Fue sustituido al descanso pasando desapercibido en los 45 minutos que tuvo. No aprovechó la oportunidad que le brindó Gomes.

Sadiq. El nigeriano deja después de cada partido una extraña sensación, dejando el abanico desde a una posible suplencia a más de la quincena de dianas a final de temporada. Erró por partida triple al cuarto de hora de juego, con el pie y con la testa. En la última jugada del primer acto empujó con Lizoain vencido una asistencia de Corpas, reencontrándose con el gol 442 minutos después.

Lazo. No termina de dar la versión ofrecida en el inicio del curso pasado. Jugó todo el segundo curso, sin mostrar la calidad que se le presupone.

Petrovic. Reforzó la sala de medular en la segunda parte.

Aketxe. Aportó más juego interior, sin igualar la buena actuación de Corpas.

Robertone. Intentó colarse con una larga conducción en el área visitante, sin éxito.

Mendes. Saltó en el tiempo extra para temporizar.

Gomes. El luso le ha dado un estilo propio al cuadro almeriense, que ya encadena siete encuentros sin perder. El once tuvo cuatro novedades (Fernando, Chumi, De la Hoz y Ramazani) respecto a su última alineación.