1x1 Espanyol: el larguero, RdT y Embarba valen un punto... y gracias
El palo evitó dos goles del Fuenlabrada en la primera mitad. Diego López cometió un penalti infantil por no entenderse con Cabrera. El defensa salvó el 1-0 a los 16 segundos.
Diego López: Vivió un partido con muchos problemas. Cabrera y el larguero, en dos ocasiones, evitaron el gol del Fuenlabrada en la primera mitad. En el 85’ cometió un penalti infantil porque no se entendió con Cabrera e hizo un penalti clarísimo a Kante, que fue el 1-1.
Miguelón: Empezó el partido un minuto tarde y pudo costarle caro al Espanyol. Franchu le cogió la espalda con una facilidad pasmosa y estuvo a punto de hacer el 1-0 a los 16 segundos. No vivió un duelo fácil. Fue sustituido tras ver la amarilla y no correr riesgos en los últimos diez minutos.
Calero: Los delanteros del Fuenlabrada le buscaron una y otra vez y supo salir ileso en la mayoría de las acciones. Estuvo bien al corte y en las acciones aéreas defensivas.
Cabrera: Fue el único que inició el duelo entonado y gracias a ello evitó el primer tanto del Fuenlabrada a los 16 segundos. Estuvo bien al corte y en las ayudas. En el 85’ debió entenderse mejor con Diego López en la acción del penalti.
Dídac Vilà: El Fuenlabrada, especialmente Mula cuando estuvo por su banda, encontró muchas facilidades para llegar hasta línea de fondo y centrar. Tuvo errores defensivos y trató de mostrarse en ataque, aunque sin fortuna ni acierto.
David López: Su juego posicional es vital para el funcionamiento del Espanyol y contra el Fuenlabrada tuvo que multiplicarse. El poderío físico del rival le hizo abarcar más terreno del que está acostumbrado.
Darder: En la primera mitad tuvo un rol más defensivo, achuchado por el Fuenlabrada, y con el balón no estuvo del todo cómodo. Tras el descanso sí tuvo algo más de incidencia, pero le faltó ser más vertical.
Embarba: No apareció tanto como en otros partidos, pero una acción suya sirvió para puntuar. En el 25’ hizo una acción maravillosa, con un control orientado brutal, un recorte tremendo a Juanma y una asistencia afortunada, que acabó con el gol de RdT. El linier lo quiso anular, pero el VAR lo validó. Valió la pena.
Vargas: Partido repleto de lucha y buenas intenciones, aunque hubo acciones en las que desesperó. Eso sí, tuvo algunos momentos de lucidez. En el 37’ hizo una gran jugada, pero no acabó de definir bien y su tiro se marchó cruzado.
Melendo: Provocó una gran cantidad de faltas en la primera mitad y forzó dos amarillas. Bajó una línea para tratar de estar más en contacto con el balón, pero no lo logró en demasiadas ocasiones. Fue, junto a Vargas, el primer cambio.
RdT: Suma y sigue y demuestra que en el área se mueve como nadie. En el 25’ aprovechó la acción increíble de Embarba para hacer el 0-1. No fue un partido sencillo para él, no tocó demasiados balones aprovechables y, en alguna ocasión, debió pasar la pelota, ya que era más fácil y se podía crear más peligro que tirar a puerta.
Wu Lei: Apenas aportó en ataque.
Pol Lozano: Trabajó, pero le falta tener mucho más control, tranquilidad acierto con el balón.
Fran Mérida: Poca incidencia.
Óscar Gil: No se le recuerda ninguna acción ofensiva ni defensiva. Poco tiempo.
Campuzano: Sin incidencia. Apareció en el último minuto del añadido.