SPORTING

Gallego: "La ausencia de Manu no nos tiene que trastocar nada"

El entrenador rojiblanco recuerda que lo importante para él es el colectivo y destaca al Rayo como uno de los rivales que al final lucharán por el ascenso

Gallego: "La ausencia de Manu
no nos tiene que trastocar nada"

El entrenador del Sporting, David Gallego, prepara con ilusión la cita del lunes frente al Rayo y sin preocupación aparente por la baja de Manu García, uno de los jugadores más importantes de su plantilla. El técnico rojiblanco celebra también la actuación de Bogdan con la Sub-21 de Ucrania, con gol incluido, pero tiene claro que los jóvenes de su equipo "no deben confundirse" y les pide "trabajo y humildad" para seguir creciendo. Gallego destacó al Rayo Vallecano como uno de los equipos que al final estarán en la lucha por el ascenso.

A continuación se destallan las respuestas a las cuestiones que se le plantearon a David Gallego en la rueda de prensa en Mareo, previa al encuentro del prórixmo lunes en El Molinón.

Ausencia de Manu García: "En principio, no me tiene que trastocar nada. Para nosotros, el colectivo está por encima de lo individual, aunque sabemos que Manu para nosotros es un jugador importante por su talento y sobre todo porque lo ha demostrado. Por su día a día y por el nivel que ha ido dando nos ha demostrado que es un jugador importante para nosotros".

Rayo Vallecano: "No tengo ninguna que el Rayo es un candidato a luchar por el ascenso. No tengo ninguna duda. Luego me espero un Rayo muy bien trabajado, con muchísimo talento. Hay que estar muy atentos durante todo el partido porque, en cualquier acción, su talento individual decide un partido. Por tanto, será un partido de estar muy, muy atentos continuamente".

Jugadores jóvenes: "Al final yo no puedo evitar lo que se habla. Me parece genial que se hable de los chicos, pero siempre y cuando no se confundan. En eso estamos nosotros. Tenemos que tener claro que ellos tienen que ver que tienen que trabajar, que tienen que crecer, que recién empiezan en el mundo profesional y que tienen que ser muy humildes. Con esa humildad y con el trabajo, con el crecimiento, a veces, a veces vienen premios como estar en la Selección. Pero, al final, donde deben rendir es en tu equipo. No me preocupa sino que se confundan. Es lo único. Que hablen de ellos no lo puedo evitar".

Marc Valiente: "Le están aplicando diferentes tratamientos. Veremos si este último acaba por conseguir que Marc se incorpore ya con nosotros. Es un jugador importante porque a nivel de experiencia es importante dentro del grupo y a nivel de jugador experimentado en la categoría, también. Luego, cuando ha participado, siempre ha estado a un nivel muy bueno. Por lo tanto, tener una baja como Marc nos penaliza porque somos uno menos y, siendo uno menos, tenemos menos competencia en la plantilla lo que hace que al final el nivel no sea tan alto. Por eso es importante también".

Manu en la Sub-21: "No soy de valorar actuaciones que no me pertenezcan. Soy muy respetuoso. Vi a Manu como siempre. Tiene una capacidad muy alta de interpretación del juego y su ejecución técnica es muy buena. No voy a valorar nada más. Donde lo sitúan al final, lo que tenemos que tener claro es qué es Manu para nosotros, en qué entorno se mueve con nosotros e intentar explotar el mejor Manu en el entorno que tiene el Sporting, que es diferente en la Selección, para que el equipo se beneficie. Pero no solo Manu; lo hacemos con todos los jugadores".

Mercado de invierno-traspasos: "No pierdo el tiempo en hipótesis. Estamos lo que estamos ahora y lo que pienso es sacar rendimiento a lo que tenemos ahora".

Importancia de El Molinón: "Quiero que el equipo sea muy competitivo en todos los partidos, tanto en casa como fuera, y que siente que puede ganar en cualquier campo y a cualquier rival".

Nacho, sustituto de Manu: "Es una posibilidad más. Que juguemos con esa estructura o con otra estructura. Hay más posibilidades en la plantilla pero es una más".

Bogdan: "También es muy importante. Es otro jugador más que está en su Selección. Quiere decir que ha estado bien, que ha competido bien con nosotros y, al final, la idea es ésta, que con nosotros compitan es la única posibilidad que tiene luego de ir, como digo yo, a disfrutar de un premio. No deja de ser un premio. El hecho de que marque o no marque (con su Selección) es anecdótico. Me alegro por Bogdan porque seguro que estará muy contento y también tenemos que estar contentos por la entidad, que haya tantos jugadores que estén en boca de la Selección".