REAL MADRID

"Bale se ha vuelto a enamorar del fútbol" al dejar el Madrid

El asistente de entrenador de la selección de Gales ve al atacante con ilusiones renovadas. Aunque su pasión por el golf sigue presente...

Desde que salió del Real Madrid con destino al Tottenham el pasado verano, en una cesión de un año con la que el club blanco espera que se revalorice para buscar un traspaso el próximo estío, Bale es un hombre nuevo. Empezó su andadura en el equipo de Mourinho con una lesión muscular que le tuvo apartado varias semanas, pero poco a poco gana velocidad de crucero. Mou está utilizando la Europa League para que llegue a su mejor punto de forma y los resultados van llegando: lleva un gol y una asistencia en 301 minutos hasta el momento. 

De momento es suplente, pero ya empieza a discutirle los minutos en la Premier a Lucas Moura, considerando que Harry Kane y Son son fijos en el tridente de ataque de Mourinho. Y ese estado de crecimiento se aprecia en sus visitas a la selección de Gales, donde le ven con ilusiones renovadas. "Se nota que está disfrutando del fútbol y siempre ha adorado venir con Gales. Es el primero que entra por la puerta, lo adora. Ahora es parte de un equipo que le quiere, con un entrenador que le hace jugar un día sí, y otro no, para que poco a poco pueda jugar 90 minutos consistentemente. Tenemos ahora entre manos a un jugador que se ha vuelto a enamorar del fútbol", comenta Robert Page, entrenador asistente de Gales y en este parón hombre al mando de la selección británica tras el acuerdo de Ryan Giggs con la federación para liberarle de estos tres partidos.

Bale siempre mostró ganas y entusiasmo por acudir con su selección, también durante su etapa tardía con el Real Madrid, cuando apenas jugaba y esas concentraciones eran un oasis en el que volver a sentirse importante. De hecho, Giggs ya avisó de que si no tenía minutos este curso, su presencia en la Eurocopa del próximo verano no estaba asegurada, otro motivo más para aceptar la cesión al Tottenham por un año. 

Aunque hay cosas que nunca cambian, como el amor de Bale por el golf. En Gales se han hecho virales unas imágenes del jugador en el palco durante el Gales-Estados Unidos del pasado jueves, duelo para el que no fue convocado, pues Page le reservó para los dos partidos de Liga de Naciones que se aproximan, contra Irlanda y Finlandia. En la imagen en cuestión, Bale sostiene en sus manos una tablet mientras estaba teniendo lugar el partido de su selección, un duelo amistoso sin nada en juego y que finalizó 0-0.

Bale y el Masters de Augusta

Por el horario en que se estaba jugando el choque, no tardó en viralizar la teoría de que Bale estaba viendo, simultáneamente, la primera jornada del Masters de Augusta de golf, que tiene lugar estos días en Estados Unidos. No hay evidencia de que sea así, pues no se ve la pantalla, pero no sería la primera vez que sucede. En más de una ocasión entró en estadios antes de jugar con el Real Madrid sosteniendo un móvil en el que veía la retransmisión en algún torneo y él mismo ha confesado que en su tiempo libre no ve fútbol y sí golf: "Lo prefiero mucho más, para ser más honesto...".