NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los promotores de la moción rechazan el 24 de enero como fecha para las elecciones

Han enviado hoy un comunicado a la Junta Gestora donde acusan de “irresponsable” la decisión de Carles Tusquets y reclaman poner las urnas en el mes de diciembre.

La Junta gestora, en el palco del Camp Nou.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las aguas siguen bajando revueltas en Can Barça. Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta, y la llegada de una Junta Gestora, todo apuntaba a una rebaja progresiva de la tensión y el conflicto que se había instalado en la entidad en los últimos meses. Sin embargo, algunas decisiones, un tanto polémicas, del presidente de la Gestora, Carles Tusquets, han avivado las discrepancias. La última, y más significativa, es el anuncio oficioso por parte de la Gestora que propondrá a Sanitat la fecha del 24 de enero para la convocatoria de elecciones, agotando prácticamente los tres meses que permiten los Estatutos del club.

Este hecho ha levantado ampollas en el entorno blaugrana. Los primeros en reaccionar, aparte de alguna tímida declaración contraria de algún precandidato, han sido los promotores de la moción de censura, a través de un comunicado dirigido al presidente de la Gestora. ´Més que una moció’ ha trasladado su rechazo absoluto y discrepancia total a la fecha propuesta por el club, ya que considera que “afectará directamente a la planificación deportiva, al cierre de las cuentas de la temporada pasada, al ERTE planteado por el club y a la reducción salarial”.

Subrayan asimismo que “veinte mil socios pidieron un cambio de rumbo del Barcelona”, recordando que Bartomeu “no quiso someterse al voto de los socios” y que ahora Tusquets está “dilatando” lo que sólo debía ser un trámite. Los promotores, que exigen la convocatoria de las elecciones en el mes de diciembre, también se sienten contrariados porque la Gestora aún no ha dado una fecha oficial. “Todas las Gestoras marcaron la fecha el mismo día de su constitución o un día después. Es inaceptable que 15 días después de la constitución sigamos sin una fecha oficial”, remarcan.