Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Álex Moreno-Tello: la conexión más incisiva para Pellegrini

La banda izquierda se convirtió en un arma letal para el Betis. Los catalanes aparcaron sus dudas iniciales y convencieron al técnico chileno.

La banda izquierda del Betis tomó un protagonismo inesperado en las últimas jornadas de Liga y Manuel Pellegrini se congratula por ello. Álex Moreno y Cristian Tello forman una conexión decisiva para el conjunto verdiblanco, que encontró en los catalanes una baza de fiabilidad por un flanco zurdo que había generado numerosas incógnitas en el arranque del campeonato. Tello es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos al tiempo que Álex Moreno se hizo irreemplazable en el carril defensivo: la pareja sostiene uno de los focos más incisivos de este proyecto tras las primeras nueve jornadas. Todo un cúmulo de garantías para Pellegrini.

El técnico tiene un peso específico en esta mejoría de la banda izquierda. Confió en Tello desde su llegada a Heliópolis y lo convenció para que no escuchara ofertas ante la opción de que quisiera cambiar de aires después de varios cursos sin protagonismo. El extremo respondió tomando la titularidad con méritos propios: firmó cuatro goles y está siendo la baza ofensiva más importante del equipo, siendo clave a la hora de variar la apuesta inicial del técnico en su 4-2-3-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El caso de Álex Moreno es particular. Sus carencias defensivas siguen sobre la mesa y Pellegrini es consciente de ellas. Insistió para que el club trajera a un recambio a sabiendas que el catalán incrementaría su nivel de rendimiento. Así fue: firmó versiones notables en las últimas jornadas de Liga, reflejando que su poder ofensivo debe multiplicarse más y, de momento, frenó la aparición de Juan Miranda. "Cada vez nos entendemos mejor, lo miro y sé cuando se va a desmarcar al espacio", explicó el lateral tras el encuentro ante el Elche en el que esta conexión fue letal para el adversario. Pellegrini se agarra a ella para creer en el potencial de su equipo y soñar con mantenerse en la zona alta de la clasificación.