NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La venta de Kang-in Lee en enero, en la mesa de Peter Lim

El futbolista coreano ha rechazado las propuestas de renovación que le ha presentado el Valencia y maneja ofertas de otros equipos.

ValenciaActualizado a
08/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - REAL MADRID
 YUNUS MUSAH
 KANGIN LEE KANG IN
 MODRIC
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Kang-in Lee ha rechazado las propuestas de renovación que le ha presentado el Valencia. El coreano, por motivos personales y expectativas profesionales, no quiere ampliar un contrato que finaliza el 30 de junio de 2022. Lo sabe Anil Murthy, que es quien está negociando su ampliación, y también Peter Lim, que tiene ahora que decidir qué hacer con el jugador, un caso similar en tiempos al de Ferran.

La venta de Kang-in Lee en enero, en la mesa de Peter Lim
Lee Kang-In

El Valencia va a tener ofertas por Kang-in Lee este mercado de enero y el club tiene que tomar una decisión sobre si alargar la vinculación a sabiendas de la postura del jugador o tratar de sacar una mayor cuantía por un traspaso. Ferran, por 23 millones, por rendimiento inmediato y proyección, fue una 'ganga' para el Manchester City y Kang-in, por proyección y repercusión en el mercado asiático (con unos Juegos Olímpicos en el horizonte), va camino de convertirse en otra oportunidad de mercado para los clubes interesados, que ya están llamando a su puerta, alguno de ellos solicitándole que aguante hasta ser agente libre. Pero no es esa la intención de Kang-in, que valora la formación que ha tenido en Valencia y quiere una salida beneficiosa para todos.

El Valencia, según fuentes del club, tomó nota del caso Ferran y se puso como política que aquellos futbolistas que rechazasen ofertas de renovación, pasarían a la lista de transferibles. Y esa es la situación de Kang-in Lee, al que el club le ha presentado una sustancial mejora salarial para tratar de convecerle. Pero Kang-in no se mueve por dinero. Así, el Valencia, con necesidad de continuar haciendo caja con traspasos, tiene que plantearse cuándo es el momento de tirar la toalla en su afán de renovarle y optar por ponerle en el mercado. En enero tendrá un precio; a final de temporada, otro y a partir de julio entraría en su último año de contrato.

El Valencia, como refleja su Cuenta de Resultados, tiene previsto recaudar antes del 30 de junio los 26 millones que figuran en pérdidas con venta de jugadores (hay que reducir ya de ahí el traspaso de Kondogbia) y además en el presupuesto de la temporada 2020/2021 se incluyen otros 41 millones por operaciones de salida de jugadores. Tal escenario, y la decisión de Kang-in Lee de no renovar, es lo que lleva a Lim a plantearse traspasar al coreano en el mercado de enero.