NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 4

Tercera División Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 5

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 5 en el Grupo 4 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Basconia y el Vitoria.
Twitter Athletic Club

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo A

Gernika 3 - Urgatzi 1

Gernika: Altamira; Cabanas, Arana, Gandiaga, Txino; Cristian (Marcos, 67'), Urcelay; Ale, Ribeiro (Etxabe, 67'), Ander Pacheco (Javier, 74') y Okolo (Enziondo, 59').

Urgatzi: Endika; Aizpurua, Iker (Jon Arizaleta, 46'), Armentia (Barroso, 80'), Riaño (Aitor Lucas, 67'); Bejarano, Uriel; Jesús, Uriel, Mikel Maiz (Larrauri, 71') y Josu Saéz.

Goles: 1-0 (2'): Ander Pacheco. 1-1 (50'): Urquiza. 2-1 (75'): Etxabe. 3-1 (81'): Arana.

Árbitro: Rivera Carrasco, colegio vasco. Amarilla a Cabanas, Cristian; Uriel, Riaño, Mikel Maiz, Laurrauri y Barroso.

Incidencias: Estadio de Urbieta. Sin público.

Victoria local en Urbieta. El Gernika se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto tempranero de Ander Pacheco. A pesar del mazazo, el Urgatzi logró rehacerse y gozar de numerosas ocasiones en el primer tiempo para cosechar el empate. Los visitantes encontraron el premio a su esfuerzo tras la reanudación con un buen gol de Urquiza. El Gernika, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, volvió a ponerse por delante en el 75' mediante Etxabe. Con los visitantes volcados en busca del empate, Arana marcaría el tercero y definitivo.

Sestao River 4 - Aurrera Ondarroa 0

Sestao River: Ibon; Huete, Mateo, Galán; Gago; Gari, Huidobro; Juste, Borja, Villar y Unai Bujan.

Aurrera Ondarroa: San Miguel; Barruetabeña, Joni, Aldazabal, Urresti; Lejardi, De Luko, Iraitz, Irizar; Pradera y Eñaut.

Goles: 1-0 (21'): Juste. 2-0 (25'): Borja. 3-0 (43'): Villar. 4-0 (77'): Juste.

Árbitro: Castaño Ibarguren, colegio vasco.

Incidencias: Las Llamas. Sin público.

Victoria contundente del conjunto verdinegro ante un Aurrera que estuvo muy endeble en defensa. Los locales dejaron sentenciado el choque en el primer tiempo con los goles de Juste, Borja y Villar. En el segundo tiempo, Juste marcó el cuarto y definitivo, y el segundo en su cuenta particular. Segunda victoria consecutiva en liga de un Sestao River que ha puesto la directa.

Deusto 2 - Balmaseda 1

Deusto: Peña; Dani, Aitor, Iñaki, Emilio (Unai, 87'), Gaubeka, Tejada (Ismael, 69'), Etxaniz, Jimeno (Xabi, 77'), David (Martínez, 87') y Baroja (Pitxi, 69').

Balmaseda: Kevin; Asier (Iván, 73'), Arkarazo, Valín, Jon; Corral, Anaie (Herreros, 77'), Mikeldi, De Eguino, Infante y Maca (Barrón, 83').

Goles: 1-0 (7'): Jimeno. 1-1 (35'): Maca. 2-1 (67'): David.

Árbitro: Morante Sáinz, colegio vasco. Amarilla a Gaubeka; Valín y Mikeldi.

Incidencias: Etxezurri. Sin público.

Cuarta victoria consecutiva para un Deusto que se consolida como el líder de la clasificación. Jimeno adelantó a los locales con un tanto tempranero que cogió desprevenida a la zaga visitante. El Balmaseda reaccionó antes del descanso mediante su delantero Maca. La segunda mitad estuvo bastante igualada, pero finalmente los de Bilbao se llevarían los tres puntos gracias al tanto de David Hernández.

Tolosa 0 - Santutxu 0

Tolosa: Kepa, Zumeta, Unai (Alonso, 19'), Iñaki, Lecea (Peru, 73'), Ituarte, Iñigo, Del Pozo (De Alba, 73'), Estivariz, Iker (Xabier, 60') y Almandoz.

Santutxu: Lozano, Elorriaga, Munilla, Valero (Taranilla, 85'), Erreguerrena, Txakartegi (Ibarra, 85'), Matansio (Renes, 74'), Querendez, Mikel, Lander y Urdinguio (Andoni, 60').

Árbitro: Martín Ramos. Amonestó a Iñaki; Txakartegi, Matansio, Querendez y Elorriaga.

Incidencias: Berazubi, sin público.

Lo intentó el Santutxu a domicilio pero el bloque ordenado y fuerte defensivamente de ambos equipos impide que el marcador se moviera. Un reparto de puntos que no contenta a nadie.

Real Sociedad C 5 - Somorrostro 2

Real Sociedad C: Arana, Cantero, Zubillaga (Goicoechea, 76'), Goñi (Cortajarena, 68'), Regil (Teijera, 57'), Cortes, Magunazelaia, Lespinasse (Karrikaburu, 57'), Irazu (Zoilo, 57'), Peru y Jon.

Somorrostro: Philip, Garmendia, Artabe, Núñez, Ito, Celador, Cortezon, Vellisca, Pablo, Ukerdi (Nates, 77') y Fano (Cubero, 77').

Goles: 0-1 (3'): Fano. 1-1 (43'): Magunazelaia. 2-1 (62'): Magunazelaia. 2-2 (65'): Vellisca. 3-2 (71'): Magunazelaia. 4-2 (85'): Cantero. 5-2 (88'): Karrikaburu.

Árbitro: Cuesta Azcano. Amonestó a Jon, Goñi; Fano, Pablo y Nates.

Incidencias: Zubieta, sin público.

Un 'hat-trick' de Magunazelaia da los tres puntos a una Real Sociedad que remontó el gol inicial de Fano, a los tres minutos del inicio de juego, para el Somorrostro. Supo reaccionar al empate de Vellisca y goleó en una victoria abultada.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo B

Pasaia 3 - Lagun Onak 1

Pasaia: Torre; Sukia, Olasa, Bernal, Sansi; Aitor (Imanol, 75'), Zabaleta (Lander, 81'), Ander, Álex (Ibai, 75'); Tarra (Oyarzabal, 75') y Karlos (Azkune, 66').

Lagun Onak: Antton (Iker, 29'); Elustondo, Baruqero, Castillo, Gurru; Aranburu, Olaizola; Gorka (Ekhi, 61'), Otamendi, Guereta (Ander, 70'); y Jagoba.

Goles: 1-0 (49'): Tarra de penalti. 2-0 (55'): Zabaleta. 3-0 (75'): Álex. 3-1 (87'): Otamendi.

Árbitro: Villanueva Amorrortu, colegio vasco. Amarilla a Imanol; Otamendi, Jagoba y Barquero.

Incidencias: Jesús Mari Zamora. Sin público.

Justa victoria del equipo rojiblanco ante un necesitado Lagun Onak, que acudía al Jesus Mari Zamora como último clasificado. Primera parte sin goles y sin oportunidades reseñables de gol en la que cabe destacar la lesión del portero Antton en el 29' por lesión. En la segunda mitad los de Pasaia asediaron rival y en una colada de Karlos por la izquierda el meta derribó claramente al delantero y el penalti fue transformado por Tarragona. Golpe moral duro para los de Azpeitia que encajaron dos tantos más, uno de Alex al recoger un despeje del portero y otro de Zabaleta de cabeza. Otamendi marcó el tanto del honor visitante.

Sodupe 0 - CD Vitoria 0

Sodupe: Maturana; Egileor, Gari, Orbegozo, Azcuenaga, Zuluaga, Larrea, Markel, Molledo (Salado, 79'), Txolo y Garmendia (Jonma, 85').

Vitoria: Jonmi; Peris, Nil Coch, Dida, Yriarte, Atienza, Dufur, Mathi (Eñaut, 77'), Mari (Zabala, 85'), Troncho (Unai, 64') y Gimeno (Alain, 64').

Árbitro: Goitia Martínez, colegio vasco. Amarilla a Egileor, Gari, Larrea; y Mathi.

Incidencias: Lorenzo Hurtado. A puerta cerrada.

Sodupe y Vitoria no encontraron el gol en un partido muy disputado pero poco vistoso. Los dos conjuntos gozaron de ocasiones claras para ganar el partido, especialmente un CD Vitoria que buscaba los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla, situación que compartía con su rival. Finalmente, la falta de pólvora ofensiva condenó el encuentro a unas justas gafas.

Durango 0 - Ariznabarra 1

Durango: Iván; Alberdi (Ander, 72'), Galarza, Infante, Jurgi (Beñat, 59), Imanol, Josu, Aitzol (Aranguren, 59'), Iparragirre, Joseba y Adrián.

Ariznabarra: Guillermo; Castillo, Valenzuela, Xabier, Villen, Urkiza, Aizpuru, Viveros (Zannouti, 81'), Sannadi (Herrojo, 67'), Ismael (Molero, 77') y Lomba.

Gol: 0-1 (56'): Lomba.

Árbitro: Gómez Pérez, colegio vasco. Amarilla a Josu; Sannadi y Lomba.

Incidencias: Campo de fútbol de Tabira. Sin espectadores.

El Ariznabarra asaltó el Campo de Tabira con un solitario tanto de Lomba en el segundo tiempo. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el partido estuvo muy parejo, pero fueron los locales quienes tuvieron las oportunidades más claras. En el segundo tiempo el guion del partido apenas varió, pero finalmente fueron los visitantes quienes se llevaron la victoria con un buen disparo de Lomba que le dio los tres puntos a su equipo ante uno de los cocos de la categoría.

San Ignacio 2 - Santurtzi 1

San Ignacio: Baz, Manel, Balboa, Keita, Otu (Vallejo, 74'), Manuel (Ropero, 66'), Lamela (Pablo, 88), Mario, Cuenca, Gago y Soto.

Santurtzi: Llorente, Arambarri, Marroquin, Soraluze (Raul, 66'), Varela (Imanol, 25'), Del Olmo (Arlanzon, 1'), Salvador, Burgos (Dwomoh, 77'), Cortazar, David (Cabieces, 66') y Romero.

Goles: 1-0 (11'): Manuel. 1-1 (38'): Imanol. 2-1 (41'): Mario.

Árbitro: Díaz Mendez. Amonestó a Mario, Lamela, Keita, Manuel, Balboa, Pablo; Marroquin, Beñat, Arambarri, Del Olmo, David y Cabieces.

Incidencias: Jose Luis Compañon, sin público.

Encuentro bastante bronco y lleno de tarjetas, en el que la balanza cayó del lado del San Ignacio gracias a la fortuna y el acierto. La segunda parte fue de trámite.

Anaitasuna 0 - Urduliz 3

Anaitasuna: Rementeria, Odriozola, Eskurtza, Pastrian (Ugarte, 60'), Soraluce, Arzalluz (Guembe, 74'), Aramendi, Azcoitia, Letamendia (Arabaolaza, 60'), Bereziartua y Muguruza (Barbarin, 60').

Urduliz: Mandaluniz, Alfaro (Marcos, 67'), Alonso, Castrillejo (Gil, 53'), Pedernales, Oza, Dorronsoro, Mayo (Borja, 44'), Guille Ruiz, Mattheus (Justo, 53') y Goikoetxea (Goti, 65').

Goles: 0-1 (41'): Mattheus. 0-2 (46'): Pedernales. 0-3 (89'): Marcos.

Árbitros: Rios Merino. Amonestó a Eskurtza; Castrillejo, Mayo, Oza y Mattheus.

Incidencias: Txerloia, sin público.

El Urduliz está 'on fire'. Amarró la victoria al filo del descanso con el tanto de Mattheus y en la segunda mitad cerró una dura derrota a los rojos. Lo intentaron pero la falta de puntería les penalizó.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo A

Somorrostro - Tolosa

Beasain KE - Deusto

Balmaseda - Sestao River

Aurrea Ondarroa - Gernika

Urgatzi KK - Real Sociedad C

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo B

Santurtzi - Pasaia KE

Lagun Onak - Anaitasuna

Urduliz - Sodupe

Vitoria - Durango

Basconia - San Ignacio