NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: “Pese a las bajas hemos de ser muy ambiciosos"

El entrenador del Girona se ve obligado a volver a tirar del filial porque tiene, como mínimo, siete bajas de jugadores del primer equipo. Recibe al Mallorca.

Francisco: “Pese a las bajas hemos de ser muy ambiciosos"

El Girona buscará este sábado dar un salto cualitativo en la clasificación. Los rojiblancos encadenan cinco jornadas sin caer, pero en las tres últimas no han sido capaces de pasar del empate. Reciben al Mallorca, que es segundo y únicamente ha recibido dos goles en lo que se lleva de curso, pero a Francisco no le asusta. Confía en su grupo, pese a las múltiples bajas, y tiene claro que espera ver la mejor versión de sus jugadores. Ha alabado el trabajo realizado durante la semana y es optimista. El técnico rojiblanco tiene las bajas de Bernardo, sancionado; Muric y Bárcenas, con sus selecciones; Juanpe, Stuani y Valery, lesionados; e Ibrahima Kebe por culpa del COVID-19. Ramalho, que al final no viajó con Angola, será duda hasta última hora por unas molestias en el abductor y en la cadera. También está en el aire la participación de Nahuel Bustos.

Altas y bajas ante el Mallorca: “Casi te diré antes quién va a estar mejor para competir mañana. No está siendo fácil, pero no hay excusas, tenemos un partido muy complicado, ante uno de los mejores de la categoría. Seguimos teniendo la baja de Juanpe por lesión y Bárcenas y Muric están con sus selecciones. Ramalho se ha quedado aquí, no ha ido con su selección por culpa de unas molestias, y ha estado sin entrenar con el grupo estos días. Valoraremos si puede jugar o no. Nahuel también ha sentido molestias y estamos pendientes de su evolución. Muchos problemas para hacer la convocatoria, pero vamos a intentar competir con los jugadores que tenemos. Pese a las bajas hemos de ser muy ambiciosos”.

Juanpe: “Sigue sin incorporarse con el grupo. Pero las sensaciones son mejores que la semana pasada. Es un proceso lento, lleva ya casi mes y medio, estamos deseando que vuelva porque nos dará alternativas. Aunque creo que tendremos que esperar un par de semanas más mínimo para que pueda competir”.

Ibrahima Kebe: “Volvió a dar positivo hace cuatro días y este viernes se le volverá a hacer la prueba. No han pasado 15 días, que es cuando se puede dar negativo. Se le va a hacer la prueba hoy para ver si puede estar la próxima jornada”.

Los dos próximos partidos ante los dos primeros, Mallorca y Espanyol: “A pesar de todo lo que nos ha pasado, el objetivo es competir ante los mejores de la categoría y ganar. Es verdad que estamos en una buena dinámica. Mañana nos van a exigir y trataremos de hacer muy bien las cosas para competir”.

Yan Couto: “Es una opción, esta semana ha mejorado mucho. Ha hecho entrenamientos fantásticos. Aunque ha tenido alguna molestia, pero es una alternativa. Tenemos falta de extremos y puede jugar por delante del lateral”

Mallorca: “Es el equipo menos goleado junto al Espanyol. Tiene gente muy vertical, domina muchas fases del juego y con un muy buen entrenador. Están sacando muchos puntos y es temible para cualquier equipo. Nos van a exigir y tendremos que hacer muy bien las cosas a nivel defensivo para poderles contrarrestar. Tiene una plantilla muy buena y cuando gana espacios hace mucho daño”.

Stuani: “Hemos de ser pacientes con él. Su 100% no llega y no podemos ponerle en riesgo para que vaya para atrás. Cuando esté al 100% jugará porque es un jugador muy importante para nosotros”.

Objetivo: “Me marco puntuar. Ayer sólo teníamos solo 12 jugadores del primer equipo y hacer un trabajo táctico es muy complicado. El día a día está siendo muy complicado, pero el equipo está puntuando y hacemos muchas cosas bien. Hemos de centrarnos en competir mañana, ser responsables, humildes y solidarios. Intentaremos sacar puntos en las dos próximas jornadas, para mí es muy importante”.

Muchas bajas: “Te hace sentir mal porque no te deja trabajar lo que quieres. Aunque no puedes manejar estas cosas. Tenemos 14 jugadores del primer equipo y después están los del filial. Hemos de seguir trabajando”.