NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Enis Bardhi lleva por primera vez al Levante a la Eurocopa

El macedonio, que no pudo jugar con su selección por su lesión de espalda, será el primer granota en la gran cita europea de selecciones.

Actualizado a
Rodrigo Battaglia of Alaves, Enis Bardhi of Levante during the Spanish championship La Liga football match between Levante UD and Deportivo Alaves on November 8, 2020 at the Estadi Ciutat de Valencia stadium in Valencia, Spain - Photo Pablo Morano / Orang
AFP7 vía Europa Press

Enis Bardhi portará por primera vez la bandera del Levante en una Eurocopa. El centrocampista granota no pudo participar en la histórica victoria de Macedonia del Norte frente a Georgia que dio el pase a su país a la fase final de la Euro 2020 gracias al tanto del veterano Goran Pandev por primera vez en su historia. Enmarcado en el Grupo C, se medirá a Países Bajos, Ucrania y Austria.

Una lesión en la espalda apartó al '10' granota de la épica, que vivió desde la oscuridad de su hotel la azaña de sus compañeros al no poderse desplazar a Tbilis por el dolor. "Nos vemos, Euro 2020", publicaba el jugador en su perfil de Instagram en la penumbra de su habitación entre lágrimas. Desde ahí vio como Pandev pescaba dentro del área la jugada trenzada entre él mismo, Elmas y Nestorovski para hacer historia.

Bardhi, a su manera, también la ha hecho en Orriols. Será el primer granota en una Eurocopa en los 111 años de historia del club, que cuenta con Mundialistas como Carlos Caszely (Alemania Occidental, 1974), Lauren Bisan-Etame (Francia, 1998) o Keylor Navas (Brasil, 2014), pero nunca había tenido presencia en el torneo de selecciones europeo. Un hito más para un jugador que, a sus 25 años, tiene trazas de leyenda.

Una vez remita el dolor de su espalda, el jugador se desplazará a Valencia para someterse a más pruebas para conocer el alcance de su lesión. La cadera y la parte baja de la espalda ya ha jugado en más de una ocasión una mala jugada al macedonio, que no pudo disfrutar en primera persona de la histórica clasificación pero en su fuero interno es consciente de su relevancia para conseguirlo. La Eurocopa le espera.