NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Siete fichajes no han debutado

Un mes después del cierre de mercado, quedan por estrenarse varios de los refuerzos. Además, 14 futbolistas que volvieron de cesión siguen inéditos.

Actualizado a
Siete fichajes no han debutado

El mercado de fichajes cerró hace poco más de un mes y lo hizo con unas cifras a la baja por culpa de la pandemia del COVID. La temporada pasada el mercado estival se cerró con 1.300 millones de euros en gasto, mientras que este año rondó los 410. Los equipos apenas han podido reforzarse como otros veranos. Pero aun así, hay fichajes que todavía siguen inéditos en las competiciones oficiales.

El más caro de todos y que sigue sin estrenarse es Idrissi, el delantero fichado por Monchi el último día de mercado. Lopetegui todavía no le ha dado minutos básicamente porque llegó lesionado. Otro es Matheus Fernandes, por el que el Barcelona pagó 7 millones de euros. Koeman no cuenta con él y así lo ha demostrado. Un desconocido para la parroquia blaugrana. En el Metropolitano tampoco se le ha visto la cara a Grbic en partido oficial. El portero ha llegado para ser el sustituto de Oblak, pero todavía no ha tenido la oportunidad de demostrar su seguridad bajo palos. El Atlético pagó 3,5 millones.

Del filial del Atlético rumbo a Getafe puso Dario Póveda, que sigue sin debutar. Aunque el canterano rojiblanco acaba de salir de una lesión de larga duración. En Valladolid Sergio todavía no le ha dado la oportunidad de lucirse a Jota, cedido por el Benfica; lo mismo que pasa con Bobby Adekanye en Cádiz, prestado por la Lazio. En Elche, Almirón tiene pendiente dar minutos a un compatriota suyo, Diego Rodríguez, procedente de Defensa, y que no sabe lo que es vestir la zamarra del cuadro ilicitano.

Siete jugadores que todavía no han tenido oportunidades con sus respectivos equipos, pero una cantidad inferior a la del año pasado. Más de mes y medio después del cierre de mercado, todavía quedaban 20 fichajes por debutar en la 19-20. Esta temporada la cifra se ha reducido por dos motivos: se han dado menos incorporaciones por la crisis y el calendario está más saturado de partidos, lo que obliga a los entrenadores a rotar en sus alineaciones para mantener a sus futbolistas frescos y evitar las lesiones.

Catorce jugadores que volvieron de cesión, también sin minutos

Los clubes durante el último mercado han tenido que apostar por la continuidad de muchos jugadores, fichar a bajo coste, la oportunidad a canteranos, traer de vuelta a cedidos... Pero también se ha dado la circunstancia que jugadores que había estado prestado en otros equipos y en verano regresaron no pudieron encontrar un nuevo equipo, pese a que el club les intentó colocar al no contar con ellos. Y es que son hasta 14 los cedidos que han regresado y que no han tenido minutos.

Un ejemplo de ello es Gnagnom, del Sevilla. Lleva apartado y entrenando al margen durante todo el inicio liguero, se le intentó encontrar un equipo y no se pudo. Sólo parece ahora, un mes después del cierre de mercado que podría contar para Lopetegui, ya que durante el parón de selecciones ha vuelto a entrenar con sus compañeros. En situación parecida está Aleix Vidal en Nervión. Volvió de cesión y Monchi no le encontró otro club. Aunque también hay casos en los que el club decidió recuperar a un jugador y el tiene en el banquillo para una emergencia. Es el caso de Lunin, guardameta del Real Madrid, que con la marcha de Areola pasa a ser el segundo portero de Concha Espina en caso de que Zidane decida o necesite dar descanso a Courtois.

Otros jugadores que volvieron de cesión y todavía no han jugado ningún minuto en competición oficial son Dani Raba (Villarreal), Nolaskoain (Athletic), Brandom (Osasuna), Doukouré (Levante), Camarasa (Betis), José Antonio Martínez y Roberto Olabe (Eibar), Sivera y Burgui (Alavés) y David Costas (Celta). Sólo Granada, Huesca y Valencia no tienen ningún jugador que hayan fichado (los ches no han comprado a nadie en este mercado) o recuperado de cesión que esté sin debutar en Liga.