BARCELONA

Vilajoana: "Mi proyecto para el Barça se centra en la cantera"

El exjugador del filial azulgrana ha presentado su candidatura a las elecciones del Barcelona del 24 de enero. En juego, el puesto que deja Bartomeu.

Vilajoana: "Mi proyecto para el Barça se centra en la cantera"
TWITTER XAVI VILAJOANA

Xavi Vilajoana es uno de los candidatos para dirigir al Barcelona tras la tormentosa salida de Josep Bartomeu de la dirección culé. El próximo 24 de enero se celebrarán las elecciones que decidirá el directivo que capitaneará un proyecto deportivo que ilusione, como reclama su afición.

Vilajoana, que atendió a los micrófonos de la SER, lo tiene claro: "Quiero ser presidente del Barcelona porque el equipo necesita mucha experiencia y conocimiento y de gente que haya vivido el club en primera persona". Es preciso recordar que Vilajoana jugó en las categorías inferiores del Barça.

De cara al futuro, cree que "el fútbol base tiene que ser uno de los pilares y La Masía también debe de serlo". Además, asegura que tratará de convencer a Messi para que se siente en una mesa y conocer qué es lo que quiere: "Para el FC Barcelona es muy importante escuchar a Leo y ver a partir de ahí cómo se puede buscar la mejor solución.

Para aquellos que le relacionan con Bartomeu por haber formado parte de la anterior Junta Directiva, Vilajoana les responde que es sucesor de su propio trabajo: "Siempre me he entregado al club en cuerpo y alma y ahora creo que es el momento de liderar la institución en primera persona porque considero que el Barcelona necesita una dirección con un perfil muy ligado al nombre del club".

Vilajoana trabajó con Laporta, Rosell y Bartomeu, de los que dice que "cada uno tuvo sus aciertos". No se quiere quedar con el directivo que más simpatía le causa, ni a la inversa.

En cuanto a las posiciones políticas, comenta que solo hace referencias políticas cuando va a votar: "Si soy presidente del Barcelona nunca haré declaraciones de este tipo a título personal, porque represento a una institución, no a mí mismo".

Su entrenador deja claro que será Ronald Koeman. No quiere trastocar los planes del equipo al estar por entonces en medio de la competición.