NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 3

La Tercera cántabra vuelve a competir con 100% de test de antígenos negativos

Tras dos semanas con la liga parada, 441 jugadores de los equipos cántabros de Tercera han superado sin sobresaltos las pruebas de coronavirus realizadas

SantanderActualizado a
La Tercera cántabra vuelve a competir con 100% de test de antígenos negativos
César Ortiz / TropezónAS

Lo positivo son los negativos. Hasta el inolvidable Louis Van Gaal se haría un lío, pero lo cierto es que la totalidad de los jugadores de los equipos cántabros de Tercera han superado el test de antígenos que se les ha hecho entre el jueves y el viernes. En total 441 de los 22 clubes de la categoría, a los que hay que sumar las 49 pruebas superadas, también el 100%, por las jugadoras de los equipos femeninos del Racing y el Monte, además de la totalidad de las pruebas realizadas a jugadores y técnicos del Club Deportivo Laredo, que el domingo jugará en Gobela contra el histórico Arenas de Getxo. El otro equipo cántabro de Segunda B, el Racing, descansa este fin de semana por lo que sus futbolistas no han pasado el test de antígenos, con el que se estrenarán la próxima semana, justo antes del derbi cántabro a jugar en Laredo (sábado, 21, a las 18:30).

Teniendo en cuenta que en Cantabria el índice de positivos que se viene dando en las últimas semanas está en el entorno del 10%, o superior algunos días, se puede catalogar como una sorpresa que no hay habido ni un solo positivo en el más de medio millar de pruebas realizadas a futbolistas de categoría sénior en la región. Si ha habido alguna prueba positiva en categoría Juvenil, concretamente dos en el Vimenor, de Liga Nacional de juveniles. Tal vez, si este extraordinario resultado se repite en las próximas semanas, la Dirección general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria se deba replantear su política de extrema severidad con el deporte de la región, ahora mismo suspendido para menores de 18 años de categoría regional y condenado a jugar a puerta cerrada los demás.