REAL MADRID

Francia protege a Varane

Tras Didier Deschamps haber defendido la importancia del central del Real Madrid en la selección, ahora es Hugo Lloris el que ha salido en su defensa.

0

El rendimiento de Raphäel Varane ha puesto en alerta a la selección francesa. El central del Real Madrid acabó el curso pasado con dos errores flagrantes contra el Manchester City y ha comenzado la temporada firmando actuaciones muy irregulares, la última contra el Valencia en la derrota del conjunto blanco en Mestalla por 4-1.

Sin embargo, tanto Deschamps como sus compañeros de selección siguen confiando plenamente en el liderazgo del defensa, que desde que debutara en 2012 no se ha caído nunca de una convocatoria por rendimiento. De hecho, fue el seleccionador francés el que destacó la importancia de Varane en Les Bleus al ser preguntado por sus últimas prestaciones.

"Su equipo ha perdido, pero él no es el único responsable. Juzgo a los jugadores por un periodo de tiempo mayor a un solo partido. No cuestiono el valor de un jugador por una mala actuación", destacaba Deschamps antes del partido contra Finlandia. Hoy ha sido Hugo Lloris el que ha sido preguntado por su compañero y el portero del Tottenham ha vuelto a defender a uno de los pilares de la actual campeona del mundo.

"Es un gran campeón antes que todo. Tiene mucha experiencia. El hecho de haber evolucionado durante nueve años en el Real Madrid le da experiencia y mucha legitimidad a su puesto en la selección. Es un líder de nuestro equipo. Cuando tenemos partidos en los que nos jugamos mucho, su presencia eleva siempre el nivel de juego. En una carrera siempre hay partidos buenos, malos y peores, pero yo le veo concentrado y con la determinación suficiente para ayudar al equipo", subrayaba Lloris en la rueda de prensa previa al encuentro contra Portugal.

Dentro de la selección francesa, la importancia de Varane no se ha discutido nunca, ni siquiera en los momentos críticos del jugador del Real Madrid. El exjugador del Lens fue el abanderado de una nueva generación que llevaron a Francia a ganar el Mundial de Rusia en 2018 y a terminar con una de las etapas más convulsas de la historia de la selección. Por ello, mucha de las opciones de los de Deschamps de vencer mañana a Portugal pasarán por su rendimiento en defensa.