Finalizado

Panamá 0-1 Japón: resumen, goles y resultado

Javier de Paz

COMENTA

Así vivimos el Panamá 0-1 Japón:

Un penalti dio el triunfo a Japón, con muy poco de Takefusa Kubo, ante una combativa Panamá. Minamino hizo el único gol del partido desde los once metros en un disputado partido en done los panameños fueron de más a menos por el cansancio.

¡FINAL DEL PARTIDO: PANAMÁ 0 - JAPÓN 1!

90+4

Lanzamiento de falta de Yoshida que se fue lamiendo el larguero.

90+3

¡Otra de Mosquera! Esta vez sacó el segundo con una estirada tras un buen lanzamiento de Miyoshi.

90

¡Habrá cinco minutos de añadido!

89

¡¡OTRA INTERVENCIÓN ESPECTACULAR DE MOSQUERA PARA SALVAR EL GOL DE JAPÓN!! Esta vez le detuvo el mano a mano a Miyoshi.

87

¡¡PARADÓN DE MOSQUERA A ASANO!! El guardameta detuvo el mano a mano al delantero japonés.

85

Panamá se vuelca con diez en busca del empate. Está logrando encerrar a Japón en este tramo final.

83

Entran Sakai y Nakayama por Shibasaki y Muroya en Japón.

82

Entra Fajardo por Gabriel Torres en Panamá.

78

¡¡HAY TARJETA ROJA PARA LUIS MEJÍA!! El portero tuvo que salir a tapar el contraataque ante Asano y deja a Panamá con diez.

76

Amarilla para Muroya en Japón.

75

Busca Panamá el empate pero se le está notando el desgaste de la primera mitad y está dejando muchos más espacios atrás.

72

Entra en Japón Kamada por Minamino.

71

Entran Aguilar y Browne por Bárcenas y Yanis en Panamá.

69

¡A PUNTO DE EMPTAR AYARZA! El balón tocó en Itakura lo suficiente para desviarlo.

67

Amarilla para Bárcenas por una dura acción sobre Kubo.

66

¡SALVÓ MURILLO! Haraguchi quería definir ante Mejía pero el lateral estuvo providencial salvando la acción.

65

Está atacando mejor Japón en esta segunda parte y no ha tardado en lograr recompensa. Panamá va hacia adelante en busca del empate pero está sufriendo con los espacios que deja atrás.

63

Ingresa Cooper por Griffith en Panamá.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAPÓN!!! ¡¡MARCA MINAMINO DE PENALTI!!

60

¡¡PENALTI PARA JAPÓN!! Mejía se llevó por delante a Minamino y el árbitro no dudó.

59

¡¡OTRA MUY CLARA DE JAPÓN, ESTA VEZ FUE MUROYA!! Otra gran subida de los laterales nipones, balón desde izquierda al segundo palo y disparo arriba muy forzado de Muroya.

58

Entra Haraguchi por Nagatomo en Japón.

54

¡¡LA HA TENIDO NAGATOMO!! El carrilero llegó en el segundo palo pero llegó muy justo y, por poco, no mandó su zurdazo a portería.

52

¡Salvó Ayarza un gol cantado! Kubo recibía dentro del área pequeña pero el panameño se estiró para tocar el balón y evitar el disparo.

48

¡DISPARO FUERA DE BÁRCENAS! Enganchó la complicada volea pero no encontró portería.

47

La primera del segundo tiempo vuelve a ser de Gabriel Torres. Estuvo lento a la hora de sacar el disparo y Nagatomo se tiró al suelo para tapar el intento del delantero.

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

Entra Endo por Hashimoto en Japón.

¡Salen los jugadores de los vestuarios! ¡A punto de comenzar la segunda mitad!

Se ha visto muy poco de Takefusa Kubo en estos primeros 45 minutos. La defensa panameña apenas le ha dejado recibir.

Japón dominó la posesión pero las ocasiones más claras llegaron por el lado panameño. Gabriel Torres, con dos disparos lejanos, y Ayarza, con un cabezazo a la salida de un córner en el descuento, hicieron las más claras del partido. Buen partido al descanso, de momento sin goles.

DESCANSO: PANAMÁ 0 - JAPÓN 0

45+1

¡¡PERDONA AYARZA DE CABEZA!! El mediocentro panameño cabeceó alto tras la mala salida al córner de Gonda.

42

Gabriel Torres está dando una clase magistral de cómo recibir de espaldas y proteger el balón hasta ver a algún compañero con ventaja. 

38

Buen pase entre líneas de Nagatomo para Minamino y providencial acción de Linton para despejar el peligro.

33

Está mejorando Japón, que en los últimos minutos está volviendo a encerrar en su campo a Panamá. De momento, sin generar peligro.

30

Buena jugada grupal de Japón que acabó con un gran disparo de Miyoshi que detuvo Mejía. La acción quedó invalidad por fuera de juego.

27

Primera amarilla del partido, la ve Linton en Panamá.

26

¡OTRA DE GABRIEL TORRES! De nuevo desde fuera del área tras darse la vuelta al recibir de espaldas. Buena estirada de Gonda abajo.

24

Primer detalle de calidad de Kubo, que dejó un buen balón a Minamino desde la frontal en una acción que cortó limpiamente Linton.

22

Itakura taponó el disparo de Gabriel Torres dentro del área tras una jugada por banda derecha.

20

Mucha igualdad en los primeros minutos, con ambos están buscando el gol de forma directa.

17

Muy buena salida de balón de Japón para quitarse de encima la presión panameña. Mueve muy bien la pelota Japón.

14

¡Otra de Panamá desde lejos! Esta vez fue Carrasquilla en un tiro desde la frontal que salió colocado pero al que le faltó fuerza.

12

¡¡A PUNTO DE MARCAR GABRIEL TORRES!! Zapatazo desde fuera del área ante el que tuvo que lucirse Gonda para sacarla a una mano.

11

Ha mejorado Panamá, más asentado en el campo y buscando acciones de peligro mediante combinaciones tras un inicio con más peso de los nipones.

8

¡Providencial Cummings! El central llegó muy bien a cortar la acciñon de Minamino, que ya miraba portería tras controlar dentro del área.

6

Primer acercamiento de Panamá con un pase en largo a Gabriel Torres que quedó invalidado por fuera de juego.

5

Ha salido Japón a presionar muy arriba la salida de balón. Panamá apenas ha podido pasar del mediocampo.

2

¡Primera ocasión de Japón! Buen cabezazo de Hashimoto que salió centrado y blocó sin problemas Mejía.

COMIENZA EL PARTIDO

¡¡SUENAN LOS HIMNOS!! ¡Todo listo para el comienzo del partido!

¡Pocos minutos para que arranque este Japón - Panamá en Graz!

¡También sale a ejercitarse la selección nipona!

¡Sale a calentar la selección panameña! Baja temperatura en Graz.

¡ONCE CONFIRMADO EN PANAMÁ! ¡Thomas Christiansen sale con Gabriel Torres en la punta del ataque y un trivote en el medio con Ayarza, Carrasquilla y Griffith!

Menos de una hora para el comienzo de este amistoso en Graz, Austria. Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid en el Villarreal, sale de inicio en la selección japonesa. ¡Aún falta por saberse el once panameño!

¡YA HAY ONCE CONFIRMADO EN JAPÓN! ¡Los nipones salen con Takefusa Kubo de inicio!

Previa del Panamá - Japón

Una selección de fútbol de Panamá, con fuerte sello europeo con el hispano-danés Thomas Christiansen al frete, tendrá este viernes un examen de preparación ante su similar de Japón, en el estadio Graz Liebenau UPC Arena en tierras austriacas.

Ante los japoneses irá la Panamá más europea en la historia del fútbol panameño, teniendo un grupo de 11 jugadores que destacan en sus respectivos clubes en el viejo continente.

Christiansen, exjugador del Barcelona , estuvo cerca de un mes en Europa viendo a estos jugadores y para implantar el "chip europeo" en los jugadores panameños, una parte importante en su proceso de trabajo.

"Se trabaja (para) crear un grupo bueno y por supuesto aprovechar el tiempo para inculcarle el trabajo táctico y la disciplina que queremos llevar a cabo", señaló Christiansen previo a su primer día de trabajo en Austria.

Entre estos jugadores que irán ante los japoneses destacan el mediocampistas Edgar Yoel Bárcenas del Girona FC, Fidel Escobar del Alcorcón y Adalberto Carrasquilla del Cartagena, todos de la segunda división española, y Michael Amir Murillo del Anderlecht del fútbol belga y Andrés Andrade del Lask Linz de Austria.

"La posibilidad de jugar en Europa ha permitido traer a más jugadores de este continente. Precisamente uno de los motivos de jugar en Europa es ver a los jugadores de acá y a otros jugadores que militan en América, que no han sido tomados en cuenta en procesos de selección", apuntó.

Panameños y nipones se vieron las caras en octubre de 2018, duelo amistoso en el cual los asiáticos se impusieron 3-0 con tantos de Minamino, Junya Ito, quien está convocado para el partido de mañana, y un autogol de Harold Cummings.

El cuadro japonés también llega a este choque con un cuadro plagado de figuras que destacan en clubes europeos y son encabezados por el zaguero del Liverpool Takumi Minamino y el mediocampista del Villarreal Takefusa Kubo.

El técnico de Japón Hajime Moriyasu, en su última comparecencia ante la prensa en su país, dejó claro que toman con seriedad estos amistosos: "Quiero que demostremos persistencia y tenacidad en el campo y nos vayamos con una victoria", señaló Moriyasu.

Tanto panameños como japoneses vienen de ganar en su últimos partidos. Los asiáticos dieron cuenta 1-0 de su similar de Costa de Marfil, mientras que los centroamericanos se impusieron a Costa Rica, por 0-1.

Los panameños, tres días después de medirse a Japón, jugarán ante el equipo de Estados Unidos, mientras que los japoneses tendrán un duelo con la selección mexicana, el 17 de noviembre.

Bienvenidos a la retransmisión del Japón - Panamá, partido amistoso que se disputa en la ciudad austriaca de Graz en este parón de selecciones.

.