NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - ESPANYOL

El Fuenlabrada, un duelo con todas las letras para el Espanyol

El rival perico de este sábado es el mejor de Segunda en los 1 contra 1 y en acierto con los centros al área, lo que puede condicionar la alineación de Vicente Moreno.

Actualizado a
07/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ESPANYOL - LUGO
Gorka LeizaDiario AS

Diez puntos suma el Espanyol a domicilio, donde ha registrado su única derrota por ahora de la temporada –lo hizo en Vallecas, no excesivamente lejos del Municipal Fernando Torres–, por nueve que acumula el Fuenlabrada en su estadio, sin perder aún ninguno de sus cinco partidos jugados. La comparativa, ya de por sí, augura un encuentro mucho más igualado de lo que pudiera parecer, este sábado. Pero es que el Fuenlabrada-Espanyol será un auténtico duelo, con todas las letras.

Es esta suerte, los duelos, los enfrentamientos uno contra uno, la que domina especialmente el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval, puesto que lidera el ránking de Segunda División, con 1.334 en las 11 primeras jornadas. Sale a 121 por partido, un dato muy a tener en cuenta por un Espanyol que es decimoséptimo en esta particular clasificación, con solo 1.091 en su haber. No es el de Vicente Moreno un equipo ideado para ir al choque, como se deduce con otro guarismo, el de las faltas. Lleva 132, por las 196 que ha cometido ya el ‘Fuenla’.

No obstante, no se trata de un adversario agresivo, sino corpulento. Y eso se traduce también en peligro en el juego aéreo. Por ejemplo, el Fuenlabrada ha realizado muchos menos centros al área que los pericos, 174 contra 208, pero su nivel de acierto es óptimo: un 27 por ciento, de nuevo el mejor entre los 22 equipos de la categoría, por el 22,6 por ciento más discreto de los blanquiazules. También remata ligeramente más la escuadra azulona, 99 contra 97, lo que hala muy bien de su llegada, si bien su efectividad goleadora anda por debajo.

La capacidad defensiva, en cambio, es similar: un gol ha concedido el Espanyol lejos del RCDE Stadium (precisamente, el que le costó la derrota ante el Rayo Vallecano), por dos del Fuenlabrada en su campo.

Factores todos ellos que seguramente tendrá muy en cuenta Moreno, hábil a la hora de adaptarse a los contextos de cada encuentro, para ganar centímetros en su alineación de este sábado, en la que de entrada deberá realizar un mínimo de dos cambios obligados, puesto que Adrià Pedrosa y Javi Puado se encuentran concentrados con la Selección española Sub-21.