Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"Los jugadores dan nivel porque lo tienen, no gracias a alguien"

Vicente Moreno se quita mérito y reconoce que al Espanyol le espera un rival "muy físico" y "con muchas más virtudes" en Fuenlabrada.

Vicente Moreno.
Gorka Leiza

Fuenlabrada es la siguiente estación del tren de alta velocidad en el que se ha convertido el Espanyol, que solamente ha perdido un partido en las 11 jornadas disputadas y es el destacado líder de la categoría. Advierte Vicente Moreno, gurú en sus casi 100 días desde que empezó a trabajar con el grupo a pie de campo, que será un rival "muy físico" pero con "más virtudes", de hecho no ha perdido en su feudo desde que empezó la pandemia.

"El año pasado peleó por ir al playoff en el último segundo. Mantiene la línea en cuento a juego, y la plantilla y el entrenador. Tenemos la oblgación de ganar e iremos a por ello. Pero es la tónica de esta categoría, la dificultad fuera de casa", comentó el valenciano, quien reconoce que el equipo aún tiene "mucha margen de mejora".

Sobre ese rendimiento tan contundente de sus jugadores, Moreno se quitó mérito, ni mucho menos reconoció tener una varita mágica para transformar al Espanyol. "Si los jugadores dan un nivel es porque lo tienen. No es gracias a nadie. Los entrenadores somos provocadores de rendimiento. Buscamos la fórmula para ello. Tenemos grandes jugadores y lo demuestran", argumentó, mientras insiste en que "le doy valor al tema mental, tenemos que mirar hacia adelante aunque cuando llegué había negatividad después de todo lo que pasó".

Para seguir en esa dinámica, el Espanyol contará con varias ausencias. Al margen de las de Javi Puado y Adrià Pedrosa, quienes están con la Sub-21, el técnico confirmó que ni Keidi Bare ni Álvaro Vadillo estarán en Madrid, salvo "sorpresa", y que "se puede juntar algún jugador más. Cuando hay problemas, hay oportunidades para otros", valoró. Uno de esos que menos ha participado es el Monito Vargas, a quien Moreno le dedicó unas reconfortantes palabras.

"No es de lo que más ha participado, pero sí ha jugado, tuvo sus momentos. Además estoy convencido de que aprovechar esa posibilidad porque lo veo entrenar, tiene predisposición, muchas ganas y estoy seguro que nos va a ayudar. Hay que tomar decisiones y hay algunos que juegan algo más que Vargas. Pero nos ha aportado y seguro que nos ayudará y aperecerá su calidad, que la tiene", explicó el técnico.