NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales y Setién: "Me decían: jugar con el Betis es un suplicio"

El centrocampista cántabro defiende a su paisano como entrenador: "¡Tengo amigos que se hicieron del Betis por la forma de jugar! A Quique le quedan muchísimos trabajos".

Setién y Canales, en el Betis.

Sergio Canales está de dulce. El centrocampista del Betis marcó ante Holanda su primer gol con la selección española y en su club sigue siendo sin duda el futbolista más importante. Canales, que llegó a Heliópolis en 2018 y en más de una ocasión ha reconocido que eligió a los verdiblancos porque los entrenaba Quique Setién, hizo en la revista Panenka una fiera defensa del entrenador cántabro, que hace unas semanas salió del Barcelona. A la pregunta de si Setién fracasó en el Betis, Canales respondió así: "Para mí no. Estuvo dos temporadas: en la primera el equipo entró en Europa cuando ese era un reto más a largo plazo. Y en la segunda puede ser que durante dos o tres meses no estuviésemos a la altura ni al nivel esperados, pero el resto de la temporada competimos y dejamos muy buenas sensaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Es más: yo hablaba con compañeros de equipos rivales y decían que jugar contra nosotros era un suplicio. Y eso para nosotros, para la forma de trabajar... es algo increíble, todo ese reconocimiento. Es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. Apostó por mí, me dio confianza y estoy convencido de que le quedan muchísimos trabajos por delante", añadía el centrocampista santanderino.

Canales iba un poco más allá: "¡Es que yo tengo amigos que se hicieron del Betis! Y no solo porque estaba yo, claro. Por la forma de jugar, por lo que disfrutaban viendo nuestros partidos por la tele. Eso, de alguna forma, indica que ese equipo tuvo mucho mérito. Hicimos grandes partidos y encadenamos una buena racha; es verdad que de cara al gol no estuvimos del todo acertados y fallamos en esos últimos metros, y que todo esto nos acabó penalizando en la Liga y nos hizo caer en Europa. Pero para mí la temporada fue buena".