NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca prepara su presupuesto récord

Los azulgranas tendrán 54 millones de euros de presupuesto. La principal inversión se centra en la remodelación de El Alcoraz, que tendrá capacidad para 9.200 espectadores.

El presupuesto ha permitido al Huesca fichar a jugadores como Sandro.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca vive el mejor momento de sus 60 años de historia. Los azulgranas van de récord en récord y van a presentar un presupuesto de 54 millones de euros para la temporada 2020-2021, con un límite salarial de 36 millones, siete más que en la anterior etapa en Primera División. Con el actual montante económico se está invirtiendo en una nueva remodelación de El Alcoraz, que pasará de 7.638 espectadores a los 9.200 y la creación del museo, una tienda, un espacio de ocio, y una zona de restauración dentro del propio estadio. Unas construcciones que podrían estar finalizadas para el próximo mes de marzo.

Los azulgranas presentarán sus cuentas ante sus accionistas el próximo 27 de noviembre. Unos números que cuentan con un superávit de cuatro millones de euros respecto a la pasada temporada. La salud económica del Huesca es muy buena y eso le va a permitir su apuesta por la Base Aragonesa de Fútbol, que servirá al club para dar forma a su cantera. El club invertirá en la construcción de dos campos de entrenamiento más y también en la intervención de edificios que servirán de residencia para los jóvenes jugadores y para la primera plantilla, aunque esas obras no verán la luz hasta el 2021.

El Huesca no ha sido perjudicado gravemente por la crisis económica que ha suscitado el coronavirus. Sin aficionados, el club pierde más de dos millones de euros. En cuanto a los datos económicos que hacen referencia a la publicidad, la entidad ha mantenido los ingresos de las pasadas temporadas. Un montante económico en el que quedó descartada la aportación de las casas de apuestas desde la implicación del Huesca con la Operación Oikos, según aprobó el Consejo de Administración de la entidad oscense.