Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Las claves de la 'Operación Mandzukic'

El Celta está haciendo cuentas para intentar ajustar el tope salarial. Es una negociación compleja que tardará varios días en resolverse.

Mario Mandzukic gesticula durante un partido con la Juventus.
Alessandro BianchiReuters

Una vez resuelto el asunto del entrenador, la dirección deportiva del Celta se centra ahora en contentar a Coudet a base de refuerzos. La prioridad es un delantero y si es posible ahora, mejor que en enero. Para que la incorporación sea inmediata tiene que tratarse de jugador en paro y ahí es donde aparece el nombre de Mario Mandzukic, un ariete de muchos kilates por el que suspira el equipo vigués.

El secretario técnico del conjunto celeste, Felipe Miñambres, tanteó primero al jugador para conocer su predisposición de jugar en Vigo. Ese primer acercamiento fue satisfactorio, lo que llevó a la entidad olívica a presentar una oferta al futbolista croata, que asciende hasta los 5 millones, según la TVG. De esa cantidad, 1,5M corresponde a su sueldo y los 3,5M restantes son en concepto de prima de fichaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el caso de que la respuesta del croata sea afirmativa, el Celta deberá revisar sus cuentas para ajustar el tope salarial. Es algo en lo que ya están trabajando porque el club necesita espacio económico para fichar. Por ello, el fichaje de Mandzukic tardará varios días en cerrarse, siempre y cuando ambas partes lleguen a un acuerdo.

El nombre del delantero croata ha generado una gran expectación en Vigo y en los despachos de A Sede consideran que puede suponer un importante salto de calidad para el equipo. Coudet también ha dado el visto bueno a la operación y ahora sólo falta solventar los problemas económicos, que no es poco. Si Mandzukic falla, el Celta seguirá a la búsqueda de un delantero que garantice gol.