NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: el presupuesto baja a la mitad para esta temporada

La pandemia hace estragos en varios clubes, entre ellos el verdiblanco, que fue audaz en sus inversiones del año pasado pero no obtuvo resultados deportivos.

Pellegrini, durante un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Tiempos de pandemia, de apretarse el cinturón en el fútbol español. Algunos clubes más que otros. La crisis económica golpea especialmente a aquellos que fueron audaces en su inversión pero no han obtenido resultados deportivos acordes con lo gastado, como el Betis. Equipos a los que LaLiga ha aliviado con el límite salarial para este año diferente pero que en todo caso se ven obligados a vender futbolistas antes del final de esta temporada. Posiblemente, en enero.

Ángel Haro, presidente verdiblanco, reconocía en sus medios oficiales que el presupuesto de la temporada actual será la mitad o menos de la que ha terminado, con todo lo que ello conlleva: "El presupuesto a priori es sustancialmente diferente y estará en torno a 90-95 millones de euros. La realidad es muy distinta, todavía estamos por encima de nuestros gastos operativos y necesitamos reducciones para llegar a un Ebitda positivo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Los ingresos extraordinarios no han existido, ha sido un mercado muy atípico, con una reducción a nivel global del 70%. Confiamos en que si hacemos una buena campaña al final de este ejercicio podremos tener plusvalías y hacer frente a las amortizaciones. Dependemos de las ventas de jugadores y también a fórmulas imaginativas para la consecución de ingresos. Pero las desinversiones deben tener un precio de mercado, no se puede desinvertir por debajo de su valor neto contable, eso genera pérdidas en el balance. Tampoco tuvimos una temporada deportiva buena y eso hace también que tus activos reduzcan su valor. Espero que el próximo mercado tenga más movimiento", añadía el mandatario de Villaverde.

El año pasado, en unas cuentas que presentará estos días con el anuncio de la Junta Ordinaria de Accionistas, el Betis batió el récord de gastos/ingresos, acercándose a los 200 millones de euros. "El hecho es que tuvimos nuestro récord de plusvalías, nuestros ingresos fueron de unos 190 millones de euros, de los que 102 fueron ordinarios y unos 88 por traspasos. Esto generó un récord en nuestro Ebitda de unos 45 millones de euros y eso marca la salud económica e la empresa", explica Haro.