NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Paso al frente de Álex Moreno

El lateral zurdo del Betis sigue cuestionado atrás, como toda la defensa, pero en los últimos partidos ha vuelto a ofrecer sus cualidades para el ataque.

Actualizado a
Álex Moreno, ante el Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Álex Moreno da un paso adelante. No deja de estar cuestionado, como todos los defensas del Betis tras una nueva goleada en el Camp Nou, pero al menos vuelve a brillar en ataque. Parece de nuevo aquel jugador agresivo que llevaba mucho peligro arriba y tanto ante el Elche como en el Camp Nou, donde le dio a Loren su primera asistencia de la temporada, volvió a recordar a sus inicios como verdiblanco la pasada campaña.

Una imagen por entonces de buen fichaje que, como le ocurrió a casi todo el equipo, se fue diluyendo durante los meses que pasaron antes y después del confinamiento. Siete millones más algún plus debía pagar el Betis al Rayo Vallecano en una operación convertida en culebrón por el paso de las semanas de negociaciones, culminadas a pocos días del final del mercado de verano de 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Álex tardó algunas semanas en ganarle la competencia a Alfonso Pedraza, que había iniciado la temporada como titular en el carril zurdo, pero sus buenas actuaciones y alguna lesión del cordobés le permitieron hacerse con el puesto cuando ya se habían jugado varias jornadas. Antes del parón de Navidad, el catalán tendría su mejor momento como verdiblanco al dar cuatro asistencias seguidas en cuatro encuentros del Betis, saldados con dos victorias, un empate y una derrota.

Pero el equipo verdiblanco entró otra vez en barrena y el futbolista de San Sadurní fue arrastrado por esa dinámica. Momentos como un innecesario penalti por mano en Getafe le pusieron en el disparadero. Pedraza se recuperó para un final de Liga sin objetivos y le dio la vuelta a la tortilla, tanto que el Betis negoció con el Villarreal para quedárselo y que siguiera formando pareja de laterales con Álex. No se dio. A falta de horas para el cierre del mercado llegaría el sevillano Miranda, cedido por el Barcelona, y aunque en las últimas semanas apuntaba a hacerse con el puesto de titular, Álex Moreno ha vuelto a brillar en Heliópolis.