NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gandoy, Galán y Miku piden paso en los planes de Vázquez

Hasta ahora han actuado como revulsivos y han cumplido saliendo desde el banquillo, lo que puede concederles un puesto en el once tras el parón.

Actualizado a
Gandoy y Galán piden paso en el once de Vázquez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Fernando Vázquez tenía claro el equipo por el que quería apostar en este inicio de temporada del Deportivo. Entre rendimiento y estados de forma, el técnico ha mantenido un once tipo que sólo ha modificado de forma obligada por las bajas. Y los resultados le han dado la razón. Pero es que además, futbolistas como Gandoy, Galán y Miku, que han actuado como revulsivos, también han rendido a buen nivel saliendo desde el banquillo, pidiendo paso y haciéndole saber al de Castrofeito que, si quiere introducir cambios, ellos están listos.

De momento han tenido una participación similar. Sólo el venezolano ha disputado los cuatro partidos, con un total de 73 minutos. Él era el que más lejos estaba de su nivel de forma y se está acercando poco a poco, dejando detalles en cada intervención. Galán también empezó a remolque tras pasarse lesionado gran parte de la pretemporada. Suma tres partidos y apenas 55 minutos, pero ha demostrado desparpajo y desequilibrio, sobre todo en Riazor. Gandoy se va hasta los 74 minutos y sigue adaptándose a lo que le pide Vázquez jugando más adelantado, pero siendo útil también, sobre todo a la hora de aportar juego interior, y fue el autor de la asistencia a Bóveda ante el Salamanca.

El parón de este fin de semana sumará las ganas y los méritos de los tres, con un periodo de reflexión para Vázquez, que tras el duelo con el Coruxo ya adelantó que había dado confianza al bloque, pero que era momento de tomar decisiones. Si todo va según lo previsto, es posible que ante el Guijuelo se vean los primeros cambios en el once por convicción y no por obligación.

Nacho, Lara y Beauvue, bajo la lupa

Pero para que alguien entre, antes otros tienen que salir. Y son precisamente tres jugadores que permitirían hacer un hombre por hombre. Como el que Vázquez ya hizo ante el Coruxo a la hora de partido. Nacho, Beauvue y Lara, a pesar del gol ante el conjunto vigués, son los que están completando actuaciones más discretas que podrían costarle el puesto. Quizá el que tenga más opciones de una segunda oportunidad sea el delantero de Guadalupe, ya que el técnico ha dejado entrever en más de una ocasión su intención de jugar con dos puntas, algo que le permitiría mantenerse en el once.