ALEMANIA

El Bayern no renovará a Boateng y va a por Upamecano

La junta directiva del campeón de la Champions habría tomado esta decisión, muy a pesar del futuro incierto de su compañero en el centro de la zaga bávara, David Alaba.

Diez años después, el paso de Jerome Boateng por el Bayern de Múnich parece llegar a su fin. Tal y como informó el diario alemán Bild en su versión online, el central de 32 años, cuyo contrato en el Allianz Arena expira a final de temporada, no será renovado. La junta directiva del campeón de la Champions habría tomado esta decisión, muy a pesar del futuro incierto de su compañero en el centro de la zaga bávara, David Alaba. Siempre según Bild, la decisión en torno a Boateng estaría tomada, con lo cual podrá marcharse libre el año que viene.

La relación de Boateng con la cúpula muniquesa fue exitosa, pero no siempre cordial. Ganó ocho Bundesligas, cinco copas y dos Champions, pero su estilo de vida exuberante no siempre fue del agrado de la conservadora planta noble de su club. Sin embargo, y muy a diferencia de Alaba, Boateng no pretendía una subida de su actual sueldo (alrededor de 12 millones brutos), sino simplemente seguir a las órdenes de Hansi Flick, entrenador que le había ayudado a la hora de recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego.

Está claro que el Bayern, con un central y medio fuera del club, haya comenzado ya a sondear el mercado en busca de centrales capaces de cubrir las bajas de dos jugadores tan claves a lo largo de la última década en Múnich. Acorde a las informaciones de Bild, el transatlántico alemán habría vuelto a echar un ojo a Dayot Upamecano. El central del Leipzig de 22 años figura en las agendas de numerosos grandes, entre ellos del Real Madrid, donde Zinedine Zidane es un gran admirador del internacional francés. Acaba de ampliar su contrato hasta 2023, pero incluye una cláusula de rescisión que, ahora más que nunca, comienza a ser tema en la dirección del Bayern.