Otro partido aplazado por COVID: Santa Teresa-Madrid CFF
Ya son trece los partidos aplazados en sólo ocho jornadas de la Primera Iberdrola, once por coronavirus más los dos del Rayo al inicio de curso. No se descartan más para esta jornada
El juez de competición ha aplazado el duelo que debía jugarse mañana entre el Santa Teresa y el Madrid CFF por positivos en el conjunto madrileño que será el tercer encuentro consecutivo que no se juegue al estar todo el equipo en cuarentena por contacto estrecho de las jugadoras. Es, de momento, el único partido aplazado para la octava jornada que empieza este fin de semana y en el que podría volver a jugar el Rayo Vallecano. Aunque no se descarta que mañana se den más aplazamientos con mucho peligro el Eibar-Barcelona.
En lo que va de temporada ya se han tenido que aplazar trece partidos, once por positivos en COVID-19 y otros dos porque el Rayo Vallecano empezó su pretemporada más tarde que el resto y tuvo permiso de la RFEF para no jugar las dos primeras jornadas ante Real Sociedad y Sporting Huelva. Además, los positivos en el Levante obligó a posponer sus partidos ante Real Madrid, Sevilla y Barcelona, aunque ya volvió en la jornada intersemanal contra el Athletic (ganó 0-2). El Rayo, tras no jugar las dos primeras jornadas, tampoco ha jugado ante el Barcelona, Betis y Deportivo por positvos en su equipo, lo que hace que el equipo franjirrojo sólo lleve dos encuentros disputados en la siete jornadas ya jugadas. Además, el Espanyol sólo aplazó un partido, ante el Athletic, aunque pudo jugar tres días después contra el Santa Teresa.
En la sexta jornada cayó el Madrid CFF, que ha tenido que aplazar su partido contra el EDF Logroño, Sporting Huelva y ahora el duelo ante el Santa Teresa. Y, el pasado jueves, se tuvo que posponer el duelo entre el Sevilla y el Eibar por positivos en el conjunto armero, lo que no descarta que el Eibar tampoco podía jugar contra el Barcelona este domingo. Cabe recordar, que este fin de semana entra en vigor el nuevo protocolo de la RFEF que obliga a todos los equipos a pasar test semanales antes de los encuentros, así que habrá que esperar los resultados de los PCR para confirmar que el resto de encuentros se puedan disputar.